"The Predator" y "Alita, Ángel de Combate" retrasan sus estrenos

La gente de 20th Century Fox ha decidido mover su calendario de estrenos y THE PREDATOR, la nueva entrega de la saga creada por John McTiernan, ha retrasado tres semanas su estreno y finalmente llegará a los cines el próximo 14 de septiembre.

Shane Black ("Iron Man 3") ha sido el encargado de dirigir esta cinta que volverá a un escenario urbano, como ya hizo "Depredador 2", y que protagonizarán entre otros Boyd Holbrook, Olivia Munn, Thomas Jane, Keegan Michael Key, Trevante Rhodes, Sterling K. Brown y Edward James Olmos.



Por su parte la adaptación de ALITA: ÁNGEL DE COMBATE que estaba prevista para el próximo mes de julio, se irá hasta el 21 de diciembre para cubrir el hueco que este año no tendrá en Navidad la saga Star Wars y aprovechar el tirón de esas fechas.

Se trata de la adaptación del popular Manga que se encargará de dirigir Robert Rodriguez a partir de un guión escrito por James Cameron (quien también producirá la cinta). En un futuro lejano indeterminado. Tiphares es una gigantesca ciudad flotante suspendida en el aire, al nivel de las nubes. Justo bajo ella se extiende El Patio de los Desperdicios, hogar de los parias y vagabundos, drogadictos y cyborgs, que se ha construido alrededor de la zona donde Tiphares expulsa su basura, que usa la tierra como un gigantesco vertedero para sus desechos y residuos. Ido es un doctor y mecánico de cyborgs que un día, paseando por el vertedero rebuscando piezas todavía aprovechables, se encuentra la cabeza de una cyborg intacta.

La cabeza pertenece al cuerpo de un cyborg muy antiguo, de hace 200 o 300 años, pero el cerebro todavía está intacto, como si hubiera estado en hibernación, así que Ido la repara, descubriendo que está amnésica, así que decide darle el nombre de Gally. Paulatinamente iremos descubriendo que Alita fue una poderosa luchadora en el pasado y que, a pesar del tiempo transcurrido, no ha perdido ninguna de sus habilidades. Entre Ido y Alitase formará una estrecha relación de tipo, paterno-filial.



Por último tras el buen resultado en taquilla que dio la nueva versión de Asesinato en el Orient Express, Fox ha decidido extender el universo Agatha Christie con el estreno de MUERTE EN EL NILO el 8 de noviembre del próximo año y en el que Kenneth Branagh volverá a dar vida a Hercules Poirot.