"The Magicians": Entrevistamos a Olivia Taylor Dudley y Arjun Gupta

Syfy estrenará hoy jueves 1 de marzo la tercera temporada de The Magicians  serie que adapta las populares novelas de Lev Grossman sobre un grupo de jóvenes estudiantes en una facultad secreta especializada en magia. Con motivo de esta nueva entrega de episodios nos reunimos en Madrid con dos de sus protagonistas, Olivia Taylor Dudley y Arjun Gupta para hablar sobre la serie, el cine de terror y la magia.

¿Qué pueden esperar los fans de esta nueva temporada?

Arjun: Pueden esperar que todo sea mucho más loco (risas) y que habrá muchas más sorpresas. Como actor me he sorprendido prácticamente en cada capítulo así que imagino que la audiencia se sorprenderá igual, si no es más.

Olivia: Y creo que además es todo mucho más grande. A niveles de fantasía los fans van a poder disfrutar de una temporada mucho más fantástica que las dos anteriores, la serie va cuesta hacia arriba en niveles fantásticos.

¿Cómo ha sido la respuesta de los fans desde que salió la serie?

Arjun: La serie viene de unos libros y, claro, al principio te planteas si lo estaremos haciendo bien o si le gustará a la gente. La adaptación ha intentado hacerse de la mejor manera posible para que todo el mundo esté contento, pero debo decir que nuestros fans son los mejores.

Olivia: ¡La respuesta ha sido increíble! Son los mejores, son muy majos y generosos. Nos cuentan sus experiencias con la serie, sus sentimientos. Nos inspiran muchísimo.

Arjun: Cada año vamos a la Comic Con en octubre, en mitad de la serie. Es justo un punto en el que estamos cansados, nos odiamos todos y sólo queremos ir a casa (risas) y allí conocemos a nuestros fans y nos dan el impacto real que tiene la serie en ellos. Es una experiencia increíble, nos dan la energía que necesitamos para volver con las pilas cargadas y hacerlo todo mejor y ser más fuertes.

Habéis hecho varias películas de terror y la serie es fantástica, ¿os gusta el género para trabajar como profesionales?

Olivia: Me gustan las buenas historias. He hecho varias películas de miedo en el pasado, soy una gran fan del terror. Resulta que es un género barato de hacer y, además, el terror y la fantasía conectan siempre bien con el público, les atrapa y se meten en la historia. Lo importante para mi es que haya una buena historia que contar.

Arjun: A mi me aterran, sólo hice una, ‘The Diabolical’, y fue súper interesante de realizar. Lo más curioso para mi era tener que reaccionar aterrado ante algo inexistente. Lo genial de la serie, y que da mucho crédito a nuestro equipo de efectos y de arte, es que prácticamente todo es real, está ahí cuando grabamos y eso para un actor es un regalo increíble. Si algo debe volar, vuela, y es una pasada.

¿Si pudieseis hacer un remake de una película cual escogeríais?

Arjun: Las que amo no me gustaría que tuvieran un remake porque son tan buenas que lo mejor es dejarlas así. Aunque ‘Cocoon’ es una de esas películas que me habría encantado hacer.

Olivia: A mi me encantaría hacer ‘La Historia Interminable’ e interpretar a la chica de la película pero no quiero tocarla, es perfecta. ¡Es una pregunta muy difícil!.

¿Qué es lo que más os gusta de vuestros personajes?

Arjun: Hay una parte muy liberadora en interpretar a Penny. Yo me preocupo mucho por los sentimientos de los demás y a mi personaje le da igual todo el mundo, aunque además de esa liberación personal para mi lo mejor es su crecimiento, cosa que debo agradecer a los guionistas porque el personaje ha evolucionado mucho y yo he crecido junto a él.

Olivia: A mi me gusta cuidar de mi personaje, entiendo a Alice a muchos niveles, es muy inteligente e impulsiva en diferentes maneras a las que lo soy yo. También me gusta mucho lo fuerte que es, es sin duda mi parte favorita de ella.

Tras tanto tiempo trabajando en una serie de magos seguro que os habéis planteado esto en algún momento. ¿Qué poder os gustaría tener si pudieseis?

Arjun: Me encantaría tener el poder de curar. Hay mucha ira, odio y rabia en el mundo ahora mismo y eso lleva a tener mucho dolor así que me encantaría curar ese dolor si pudiese. Por eso me gusta contar historias, hay como una catarsis intrínseca que te permite curar ese dolor personal durante un tiempo.

Olivia: A mi me encantaría hablar con los animales. Me encantaría hablar con mi perro (risas) pero creo que podría aprender muchísimo del mundo animal si me pudiese comunicar con ellos.


Por Pablo S.Pastor

Etiquetas: SyFy - VOD - The Magicians