Michael Bay deja la saga Transformers para dirigir "Robopocalypse"

Sin duda Michael Bay tiene una curiosa fijación con los robots. Tras dirigir cinco entregas de la saga Transformers ha decidido seguir trabajando con ellos y ahora se encargará de llevar a cabo la adaptación de ROBOPOCALYPSE.

Se trata de la adaptación de la novela de Daniel H. Wilson que hace unos años iba a haber dirigido Steven Spielberg con Anne Hathaway de protagonista pero que finalmente se postergó y ahora ha acabado en las manos de Bay.

Spielberg en esta ocasión se limitará a producir la cinta que en principio cuenta con un guión escrito por Drew Goddard ("The Cabin in the Woods") y que contará como la raza humana deberá sobrevivir a un alzamiento apocalíptico de los robots.

En su día Spielberg comentó sobre ella que "Es una película acerca de una guerra global entre humanos y máquinas. Tendrá lugar 15 o 20 años en el futuro. Se centrará en las consecuencias de crear tecnología para que nos haga la vida más fácil y qué sucede cuando esa tecnología se convierte en algo más inteligente que nosotros. No es un tema novedoso pero si es un tema que cada año que pasa es más relevante..."

Vía: Variety.