Karl Urban confirma que fue Alex Garland quien realmente dirigió "Dredd"

Somos de los que pensamos que DREDD (con permiso de THE RAID) es lo más grande que le ha pasado al cine de acción en los últimos años pese a que no funcionó en la taquilla mundial.

Siempre hemos sabido que el rodaje de la película protagonizada por Karl Urban no fue un camino de rosas ya que tras el rodaje el director Pete Travis fue vetado de la edición de la película debido a la diferencia de criterios que tuvo con los productores de la cinta. En ese momento Alex Garland, guionista de la cinta, tomó el control del proyecto pero en los créditos finales nunca apareció como director en ellos (algo así a lo ocurrido con Tobe Hopper y Spielberg en Poltergeist).

Ahora, varios años después, Karl Urban ha roto el silencio y cuando le han preguntado si estará en la secuela que tendrá lugar en forma de serie de televisión, ha confirmado que realmente fue Garland quien dirigió la película "Hay mucho interés en este personaje y me encantaría la oportunidad de interpretarlo de nuevo. Hay muchas historias maravillosas que contar que seríamos negligentes si no lo hiciéramos. Si dependiese de mi, yo hubiese hecho ya "Dredd 2" hace un par de años."

Urban continuó diciendo que "Me encantaría interpretar a Dredd de nuevo pero si no sucede, estaré feliz de haber protagonizado una película que se ha convertido en un título de culto. Sin duda una gran parte del éxito de DREDD fue el hecho de que fuese Alex Garland, y esto es algo que mucha gente no sabe, quien dirigiese la película"

De este modo a la filmografía de Alex Garland que ya cuenta con la brillante EX-MACHINA, también hay que añadir la magnífica DREDD. Además por si esto fuera poco el próximo día 12 se estrenará en nuestro país a través de Netflix su última película, ANIQUILACIÓN, cuyas críticas en USA han sido fantásticas.

Vía: Dark Horizons.
⇩PUBLICIDAD⇩

Etiquetas: Alex Garland - Karl Urban - SciFi - Dredd