E3 2018: Sigue nuestro especial

"Watchmen": Regina King y Don Johnson al frente del reparto de la serie

Sin duda uno de los grandes proyectos televisivos para el próximo año será la adaptación de WATCHMEN que está preparando Damon Lindelof ("Lost!", "The Leftovers") y que traerá de vuelta el universo creado por Alan Moore en su majestuosa novela gráfica.

Hace unos minutos Variety ha informado que Regina King ("The Leftovers", "American Crime") y Don Johnson ("Corrupción en Miami") serán dos de los protagonistas principales de la serie en la que también estarán Tim Blake Nelson, Louis Gossett Jr., Adelaide Clemens y Andrew Howard.


(Regina King)


El propio Lindelof ha confirmado que no será una adaptación directa de lo creado por Alan Moore y Dave Gibbons, sino que serán remezclados. "Los doce números originales son para nosotros como el Viejo Testamento. Cuando apareció el Nuevo Testamento no se eliminó lo que había venido antes: Creación, el Jardín del Edén, Abraham, Isaac, el diluvio universal... Entonces esto será igual con Watchmen. El Comediante murió, Dan y Laurie se enamoran, Ozumandias salva el mundo..."

La novela gráfica está ambientada en unos hipotéticos Estados Unidos de 1985 en los que los superhéroes disfrazados son parte de la estructura de la sociedad y en los que el "Reloj del Holocausto Nuclear", que mide la tensión entre EE.UU. y la Unión Soviética, señala permanentemente cinco minutos para la medianoche.


Cuando uno de sus antiguos compañeros es asesinado, el fracasado pero no por eso menos decidido vigilante enmascarado Rorschach se propone descubrir un complot para matar y desacreditar a los superhéroes del presente y del pasado. Cuando se reúne con su antigua legión de enemigos del crimen (un estrafalario grupo de superhéroes retirados, de los cuales sólo uno tiene verdaderos poderes), Rorschach percibe una inquietante conspiración a gran escala vinculada a su pasado común y con catastróficas consecuencias para el futuro. Su misión es cuidar de la humanidad, pero... ¿quién cuida de los Watchmen?
⇩PUBLICIDAD⇩

Etiquetas: HBO - VOD - Watchmen - Alan Moore