Luz verde a la película de los orígenes del Joker con Joaquin Phoenix

Aunque era un secreto a voces hoy se ha confirmado de forma oficial que JOAQUIN PHOENIX ha firmado con Warner Bros para convertirse en JOKER en la película sobre los orígenes del personaje que dirigirá Todd Phillips ("Resacón en las Vegas").

En principio la idea es que el rodaje de comienzo el próximo mes de septiembre con lo que en 2020 tendremos en cines esta película, que contará con un presupuesto modesto de 55 millones de dólares, y que será independiente a la línea argumental de La Liga de la Justicia en la que Jared Leto seguirá siendo Joker.

Esta película será el pistoletazo de esta nueva línea argumental para la que buscan un nombre (se habla de DC Extended Universe o DC Dark) y las películas tendrán un tono mucho más serio que las del universo DC actual y más en la línea de La Trilogía de El Caballero Oscuro de Christopher Nolan.

THE JOKER ha sido escrita por Scott Silver ("8 Millas") y narrará la historia de un cómico frustrado que caerá en el hampa de Gotham City donde acabará por convertirse en el terrorífico Joker