Neill Blomkamp confirma que "Robocop Returns" será sangrienta, satírica y "R"

Hace un par de días se anunció oficialmente ROBOCOP RETURNS, una secuela directa de la película original de Paul Verhoeven y que se encargará de dirigir Neill Blomkamp ("District 9").

Unas horas después el propio Blomkamp confirmaba en su cuenta de Twitter a una pregunta realizada por Cliff Bleszinski -creador de la saga "Gears of War"-, que la película será satírica, tendrá calificación "R" -por tanto sangrienta- y veremos explosiones muy locas.

"La película original tuvo un gran efecto en mí cuando era un crío" -comentó Blomkamp. " Me encantó y sigue siendo un clásico de finales del catálogo de la ciencia ficción de finales del Siglo XX con un significado real bajo su superficie. Afortunadamente es algo a los que nos podemos acercar en la secuela. Es mi objetivo. Con lo que conecté cuando era un niño ha evolucionado con el tiempo. Al principio estaba el consumismo, el materialismo, la economía de Reagan... todo eso de los años ochenta en América. Pero a medida que me he hecho mayor, la parte que realmente me impactó es la búsqueda de la identidad."


Asimismo dijo que "Mientras el componente humano esté presente, una buena historia puede funcionar en cualquier periodo de tiempo y no está encerrada en un momento específico. Lo que es tan genial de RoboCop, es que como los buenos westerns, películas de ciencia ficción o dramas, la conexión humana es realmente importante para que una historia sea bien contada. Lo que me atrae ahora es que alguien busque su identidad perdida, que se la lleven otras personas que se benefician de ella y que su memoria se vea truncada por los acontecimientos. Eso es más cautivador. Otra cosa que me entusiasma es la posibilidad de volver a trabajar con Justin Rhodes. Él ha agregado elementos que son bastante impresionantes a una secuela en el mundo establecido por Paul Verhoeven. Esta es una película que a mi me encantaría ver."

Vía: JoBlo.
⇩PUBLICIDAD⇩