"Spider-Man": Ya hemos probado el videojuego de Playstation 4

Hace unos días hemos tenido la oportunidad de conocer más de cerca el nuevo juego de Spider-man que la gente de Insomniac Games ha desarrollado en exclusiva para Playstation4, y tras un buen rato jugando, ya os podemos dar nuestras primeras impresiones.

En primer lugar, la ambientación del juego es absolutamente sublime. La ciudad de Nueva York está reproducida con un enorme detalle, y la interactividad con casi todos los elementos es muy rica. El render a tiempo real es muy efectivo, y unido a la iluminación, contamos con un elemento visual de lo más estimulante.



El diseño de personajes es genial, empezando por un Spider-Man de corte muy clásico, y un Peter Parker al que reconoces a la primera, esta vez trabajando como científico en Oscorp, y apoyado por distintos secundarios, entre los que destacan Mary Jane (¿Modelo? Esta vez no, ahora es periodista del Daily Bugle) o Miles Morales.

El director creativo del estudio Insomniac, Bryan Inithar, estuvo con nosotros para contarnos parte del proceso de creación, que en su fase de concepto incluyó la asesoría de expertos en el personaje, y mucha investigación sobre el universo arácnido, y nos mostró un montón de imágenes (algunas de las cuales podéis ver aquí), para concluir con su principal observación sobre el personaje, que en cierto modo es la definición de Spider-man para muchos.



Asimismo nos mostró una imagen de los medios rostros de Pater Parker y Spider-man, que nos describió como imagen definitoria del héroe, diciendo “Hay un mundo de Peter Parker, y un mundo de Spider-man, y las mejores historias del personaje, son esas en las que ambos mundos colisionan”, así que preparaos también para vivir las aventuras del Peter sin leotardos en este juego.

Como sorpresa, hemos descubierto que Spidey empieza usando su traje clásico, y tendrá, además del traje característico del juego, con su araña blanca en el pecho, un total de unos 20 atuendos desbloqueables, con lo que la variedad de apariencia está garantizada.



El villano con el que nos vimos las caras en la demo del evento fue Wilson Fisk AKA Kingpin, pero podremos contar con otros, entre los que destacan los Seis Siniestros, además de un montón de desafíos y aventuras eventuales a lo largo de la inmensa ciudad en que nos movemos.

En cuanto a jugabilidad, las similitudes en el roaming con los GTA son casi inevitables, y en combate, especialmente en el golpe final contra los malos en batallas corales, es casi imposible no acordarse de esa joya que fue la saga Arkham.



Los chicos de Insomniac se han currado un juego de lo más apetecible, que, gracias a haber sido programado para una sola plataforma, seguro que aprovechará al
máximo la capacidad de la máquina.

En algo menos de dos horas de juego más que aprovechadas, ¡por aquí nos hemos quedado deseando que llegue Septiembre para probar la versión completa!

Podéis reservar el juego (con precio mínimo garantizado) aquí o si preferís la versión especial aquí.

Asimismo está disponible para reservar la edición limitada con el juego de la Playstation 4 Pro o de la Playstation 4 1Tb.



Por Francis Díaz.

⇩PUBLICIDAD⇩