The Dark Pictures Anthology: La nueva antología de videojuegos de terror

Ahora que las antologías de terror están de moda gracias a series como American Horror Story, se ha confirmado que la Playstation 4, Xbox One y PC tendrán su propia antología - en esta ocasión de videojuegos-, que tendrá por nombre THE DARK PICTURES ANTHOLOGY.

Esta antología, que vendrá de la mano de de Supermassive Games (los creadores de "Until Dawn"), se estrenará el próximo año con el primero de los videojuegos: MAN OF MEDAN, cuyo primer tráiler podéis ver a continuación.



La historia de Man of Medan comenzará en un bote de buceo en el Pacífico Sur donde se supone que se produjo un accidente en la II Guerra Mundial. Allí cuatro jóvenes estadounidenses y el patrón del bote se preparan para lo que debería ser el viaje de su vida... pero no será así. A medida que transcurre el día, y una tormenta llega al lugar, se verán atrapados en un buque fantasma tratando de encontrar una forma de escapar del lugar y de la siniestra historia que lo rodea.

The Dark Pictures Anthology: El terror en tu consola

Pete Samuels, jefazo de Supermassive Games, ha comentado que "Tenemos una enorme pasión por desarrollar grandes historias y vamos a continuar haciendo títulos como Until Dawn y The Impatient contando historias de terror que esperamos que los fans quieran juegar. Cada juego en la antología tendrá una historia, personajes y ambientación completamente diferente. El formato de la antología nos ofrece la oportunidad de adentrarnos en una gran variedad de subgéneros. Hemos identificado hasta 39 que nos gustaría representar en la antología pero esto nos llevará un tiempo.


En el caso de Man of Medan, el primer título de THE DARK PICTURES ANTHOLOGY, será completamente rejugable con muchas más opciones que en títulos anteriores. Hay múltiples finales con múltiples escenarios en función de las decisiones que tomes en el juego. En función de ellas todos los personajes podrán sobrevivir... o morir.