Se cumplen 50 años del estreno de "La Noche de los Muertos Vivientes"

Tal día como hoy de 1968 se estrenaba en cines La Noche de los Muertos Vivientes, la obra maestra de George Romero que dio pie al cine zombi tal y como lo conocemos hoy en día.

La película, oscura, terrorífica y desalentadora como pocas jugaba maravillosamente bien la baza de La Guerra Fría para traernos a unos muertos vivientes (que muchos asociaron con Comunistas) que ya forman parte de la cultura popular y que han influido en películas, cómics, libros y videojuegos de décadas posteriores.

Romero alejó la figura del zombi de la mitología vudú que habíamos visto en títulos como Yo Anduve con Un Zombi para transformarlo en algo mas terrorífico: Muertos vivientes caníbales!!


En La Noche de los Muertos Vivientes Bárbara y su hermano van a visitar la tumba de su padre en un alejado cementerio en el bosque. Allí son agredidos por un desconocido. Bárbara sobrevive, logra llegar hasta el coche y se dirige a toda velocidad a una granja cercana en busca de ayuda pero... sólo encuentra un cuerpo, parcialmente comido. Al salir topa con un hombre negro que le explica que los muertos se han levantado para devorar a los vivos. Un grupo de gente que estaba escondida en un sótano debe enfrentarse a un montón de zombies. El hermano de Bárbara es ya uno de ellos.