"Doctor Sueño", la secuela de "El Resplandor", tendrá calificación "R"

El viernes Netflix estrenará La Maldición de Hill House, la serie de terror dirigida por Mike Flanagan de la ya os podemos adelantar que será una de las sensaciones televisivas de la temporada.

Flanagan se ha hecho un hueco entre los grandes realizadores del género gracias a títulos como Oculus o El Juego de Gerald y ahora se pondrá a trabajar para Warner Bros para dirigir la adaptación de Doctor Sueño, la continuación de "El Resplandor" que llegará a los cines en enero de 2020.


El director ha hablado con la gente de Collider y ha comentado que asume que la película tendrá una calificación "R" (menores acompañados) cuando se estrene en cines. Además comentó que "La novela toca temas que son muy atractivos como una infancia traumática que deriva en una vida adulta con adicciones, la ruptura de la familia y los efectos que esto generó décadas después" Además dijo que "Realmente habla mucho de mis cosas favoritas, así que me fascinó la posibilidad de poder jugar en ese mundo."

Ewan McGregor ("Trainspotting") y Rebecca Ferguson ("Misión Imposible") encabezarán el reparto de Doctor Sueño en el que también estarán Carl Lumbly, Alex Essoe y Zahn McClarnon.

¿De qué trata Doctor Sueño?

La novela de Stephen King cuenta como Danny Torrance, aquel niño aterrorizado del Hotel Overlook, es un adulto alcohólico y sin residencia fija que va de ciudad en ciudad atormentado por sus visiones y por los fantasmas de su infancia, que ha aprendido a controlar pero no a eliminar de su mente.

Un día se siente atraído por una ciudad de New Hampshire, donde encontrará trabajo en una residencia de ancianos y donde se apuntará a las reuniones de Alcohólicos Anónimos. En ese lugar le llega la visión de Abra Stone, una niña que necesita su ayuda. La persigue una tribu de seres paranormales que vive del resplandor de los niños especiales. Parecen personas mayores y totalmente normales que viajan por el país en sus autocaravanas, pero su misión es capturar, torturar y consumir a estos niños. Se alimentan de ellos para vivir y el resplandor de Abra tiene tanta fuerza que los podría mantener vivos durante mucho tiempo.


Danny sabe que sin su ayuda Abra nunca conseguirá escapar de ellos; juntos emprenderán una lucha épica, una batalla sangrienta entre el Bien y el Mal, para intentar salvarla a ella y a los demás niños que sacrifican.