"Watchmen": Jeremy Irons será un viejo Ozymandias en la serie

Poco a poco se van conociendo nuevos detalles de la adaptación televisiva de WATCHMEN que prepara la HBO y que se convertirá en uno de los acontecimientos televisivos más esperados del próximo año. Hoy hemos sabido que Jeremy Irons interpretará a la versión anciana de Ozymandias, uno de los personajes más fascinantes de la obra original de Alan Moore.

Hasta ahora Damon Lindelof había definido al personaje interpretado por Jeremy Irons como un señor millonario que vivía en una mansión británica pero hoy se ha confirmado que realmente será un anciano Adrian Veidt, el brillante y acaudalado hombre que terminó convirtiéndose en Ozymandias, una persona que fingió una falsa invasión alienígena para prevenir un holocausto nuclear y que provocó la muerte de miles y miles de personas.



Además Jean Smart, la actriz de Legion se ha incorporado al reparto para dar vida a la agente especial del FBI Blake, a quien le asignan la tarea de localizar a los vigilantes que siguen con vida. El apellido de BLAKE nos hace pensar que tendrá relación con Edward Blake, alias El Comediante, otro de los personajes de la obra original.

La serie no será una adaptación directa sino un mix que incluirá nuevos personajes y otros ya conocidos por los aficionados al cómic -o a la adaptación cinematográfica de Zack Snyder.


WATCHMEN está ambientada en unos hipotéticos Estados Unidos de 1985 en los que los superhéroes disfrazados son parte de la estructura de la sociedad y en los que el "Reloj del Holocausto Nuclear", que mide la tensión entre EE.UU. y la Unión Soviética, señala permanentemente cinco minutos para la medianoche.

Watchmen

Etiquetas: HBO - VOD - Watchmen - Jeremy Irons