Blumhouse: Sus películas ya han recaudado más de 4.000 millones

Parece mentira que Blumhouse, aquella pequeña productora fundada a comienzos de Siglo por Jason Blum se haya convertido en una máquina de hacer dinero consiguiendo hasta la fecha recaudar más de 4.000 millones de dólares con sus películas.

La premisa de Blumhouse siempre ha sido clara: gastarse poco dinero en las producciones y apostar a ciegas por el cine de terror. Y es que en 2007 con el estreno de Paranormal Activity, una cinta que costando apenas 15.000 dólares y recaudó más de 193 millones de dólares en todo el mundo, demostró lo rentable que es el terror low cost.



Desde entonces la práctica totalidad de películas de Blumhouse se han convertido en todo un éxito de taquilla y dando pie a franquicias tan exitosas como Insidious, La Purga o la propia Paranormal Activity.

Con los años ha conseguido que directores tan prestigiosos como M. Night Shyamalan o sagas como Halloween caigan en sus brazos. Y el resultado es el mismo: mucho dinero recaudado en cines.

RELACIONADO: Las 10 Mejores Películas de Blumhouse

Ahora mismo La Noche de Halloween triunfa en todo el mundo, han dado el salto a televisión con series como The Purge y en 2019 nos esperan títulos como Glass o Feliz Día de Tu Muerte 2.



Vía: /Film