Rupert Wyatt abandona la serie de "HALO" que prepara Showtime

El director Rupert Wyatt se está ganando fama de gafe ya que desde que estrenase allá por 2011 la fantástica El Origen del Planeta de los Simios, ha ido abandonando uno tras otro varios proyectos en los que estaba trabajando: El Amanecer del Planeta de los Simios, Gambito y ahora la adaptación televisiva de HALO que prepara Showtime.

La adaptación de la saga de videojuegos creada por Bungie será la producción más cara de la historia de Showtime. Al parecer en esta ocasión la marcha de Wyatt, que iba a dirigir varios episodios e iba a ser productor ejecutivo, ha sido a causa de problemas de su agenda.

"La adaptación de Halo de Showtime está evolucionando maravillosamente con personajes ricos, historias convincentes y guiones poderosos" - comentaron desde la cadena. "Obviamente, las demandas de producción de esta serie son enormes, y hemos tenido que agregar tiempo al cronograma para hacerlo bien. Lamentablemente, este retraso ha creado un conflicto para Rupert, a quien agradecemos sinceramente todo lo que ha aportado al proyecto


Por su parte Wyatt ha comentado que "Con gran decepción los cambios en el programa de producción de Halo me impiden continuar en mi papel como director en la serie. Mi tiempo en Halo ha sido una experiencia creativamente rica y gratificante con un equipo fenomenal de personas. Ahora me sumo a la legión de fanáticos, emocionados de ver la serie terminada y deseando a todos los involucrados lo mejor"

La primera temporada de HALO contará con un total de diez episodios de una hora de duración y su producción dará comienzo el próximo año, con lo que lo más probable es que se estrene en algún momento de 2020.

Etiquetas: Showtime - Rupert Wyatt - Halo