Johannes Roberts dirigirá el reboot (más terrorífico) de "Resident Evil"

Tras dar por concluidas las películas protagonizadas por Milla Jovovich, la saga Resident Evil esta lista para sufrir un reboot cinematográfico cuya primera entrega se encargará de dirigir Johannes Roberts, responsable de títulos como "A 47 Metros" o "Los Extraños: Cacería Nocturna".

La idea de esta nueva versión, que se encargará de producir James Wan, es dejar de lado la acción que primó en las películas de Paul W.S.Anderon para volver a las raíces terroríficas de los primeros títulos de la saga de videojuegos de Capcom.

Hace unas semanas Greg Russo, quien escribió un primer borrador de la película, afirmó que "Yo trabajé en el guión durante un año, hasta la llegada de James Wan al proyecto. Mi guión lo tienen los productores y estaban muy contentos..."


Además añadió que "Como fan de la saga que soy, la verdad que fue muy divertido trabajar en el guión. Ya hay seis películas por lo que cuando tienes que trabajar en un reboot, tienes que hacer algo diferente y no volver a hacer lo mismo. Lo que tenía claro es que debía ser algo terrorífico, como un título de terror al estilo clásico de James Wan. Así que eso fue lo que decidí: volver y mirar qué hacía de los juegos algo terrorífico."

Por último el guionista afirmó que Resident Evil 7, el último videojuego de la saga (y con la que regresó al terror) fue un punto de arranque en el borrador que escribió.

La idea es que el rodaje de comienzo a lo largo de 2019 para que se estrene en cines en algún momento de 2020.