Tim Burton estuvo a punto de rna adaptación de "Pesadillas"

Aunque últimamente se ha convertido en un director normalillo, a finales de los años ochenta y especialmente en los noventa, Tim Burton era sinónimo de calidad. Una época dorada en que nos trajo títulos como Bitelchus, Eduardo Manostijeras o la maravillosa Ed Wood.

Hoy hemos sabido que en esa época Burton estuvo cerca de realizar una adaptación cinematográfica de "Pesadillas", la saga de novelas escrita por R.L.Stine que en los últimos años ha sido llevada al cine en dos ocasiones.



El propio Stine lo ha confirmado afirmando que "Tuvimos un acuerdo con un estudio para realizar una película de Pesadillas. No te puedo decir el año exacto pero debía ser el 94 o 95, y teníamos un acuerdo con Fox para realizar la película y a Tim Burton. Tuvimos una gran reunión y pensé "oh, esto va a ser grande, Tim Burton y Pesadillas. Va ser genial. Estuvimos charlando, lo pasamos muy bien comentamos lo que deberíamos hacer... y al final no pasó nada. Ya sabes, la típica historia."


Stine añadió que "Él estaba involucrado en un proyecto de Superman que tampoco sucedió. Él iba a realizar esa película y entonces no volvimos a saber de él. Esa es la historia y ahora, 20 años después, ya hemos hecho la película"

Etiquetas: Tim Burton - Retro - Pesadillas