¿En qué época transcurrirá la serie de "El Señor de los Anillos"?

Uno de los platos gordos televisivos de los próximos años será la adaptación de EL SEÑOR DE LOS ANILLOS que prepara Amazon para estrenar en su plataforma de streaming tras pagar más de 200 millones de dólares por sus derechos.

Hoy la cuenta de Twitter oficial de la serie ha mostrado un mapa nuevo de La Tierra Media confirmando que la serie transcurrirá en la Segunda Edad, una época también conocida como La Edad Oscura.

Esta Segunda Edad ocupó 3.441 años y comenzó tras el destierro de Morgorth. En ella se forjó el Anillo Único, cayó Númeror y los elfos y humanos se aliaron para derrotar a Sauron. De hecho el inicio de "La Comunidad del Anillo" podría decirse que es el momento en que la Segunda Edad llega a su fin.

JD PAYNE y PATRICK MCKAY han sido los elegidos por Amazon para ser los showrunners y en un comunicado de prensa de hace unos meses comentaron que "El mundo rico creado por J.R.R.Tolkien está lleno de maestría, corazón, visión y complejidad. Estamos absolutamente emocionados de asociarnos con Amazon para desarrollar esta serie. Nos sentimos como Frodo abandonando La Comarca, con una gran responsabilidad a nuestro cargo. Es el inicio de una aventura para toda la vida."