Así se promocionó "Noche de Miedo", la maravillosa película de Tom Holland

Sin duda uno de los grandes títulos del cine vampírico de los años ochenta fue Noche de Miedo, la cinta dirigida por Tom Holland que dio pie a una secuela bastante digna y un remake repudiado por muchos (pero del lque nosotros defendemos su toque macarra).

Hoy os mostramos imágenes promocionales de la época (y de regalo unas de la creación de los FX) que fue todo un éxito. De hecho con un presupuesto minúsculo, Noche de Miedo logró 46 millones de dólares de recaudación en Estados Unidos (lo que sería hoy el doble con la inflación).

Holland jugó muy bien sus bazas: unos personajes magníficamente construidos (lo de Peter Vincent es de escándalo), un villano despiadado y un póster del que era imposible apartar la mirada y que sigue siendo un icono de los videoclubs españoles de la época.

Noche de Miedo contaba la historia de Charley Brewster, el típico adolescente americano. Su madre cree que ve demasiadas películas de terror. La vida de Charley es muy tranquila, hasta que se convence que su vecino, Jerry Dandridge, es un vampiro. Nadie, y menos aún la policía, está dispuesto a creer que Dandridge es responsable de un montón de extraños asesinatos. Charley encuentra un aliado, Peter Vincent, un antiguo actor de películas y presentador de programas de terror en la televisión. Peter intentará salvar a Charley y a su amada de los mortales colmillos de Jerry.