"Escape Room" y otros 10 juegos letales en la gran pantalla

Este fin de semana se estrena en cines ESCAPE ROOM, el exitoso título dirigido por Adam Robitel que se ha convertido una de las sorpresas del año y cuya secuela ya se ha anunciado oficialmente.

Con motivo de su estreno os hemos preparado un repaso a otros 10 juegos letales vistos en la gran pantalla en el que sus protagonistas tratan de sobrevivir de un modo u otro a pruebas letales.

SAW (2004)
Director: James Wan



Dos hombres se despiertan atados en la guarida de un asesino en serie apodado por la policía como "Jigsaw" (“El puzzle”) por su inusual carta de presentación: dejar una herida en forma de pieza de puzzle en el cuerpo de sus víctimas.

CUBE (1997)
Director: Vincenzo Natali



"Cube" cuenta como seis personas que no se conocen entre sí se despiertan atrapadas en un laberíntico cubo compuesto por millones de compartimentos distintos. En su desesperada lucha por escapar a una muerte segura, la paranoia y la desconfianza en los demás se irá apoderando de cada prisionero.

MENTES EN BLANCO (2006)
Director: Simon Brand



Un hombre se despierta lleno de golpes en un almacén cerrado sin acordarse lo que ha pasado, o de su propia identidad. A su alrededor hay otros 4 hombres inconscientes, que a medida que vayan despertando tampoco recordarán su identidad debido a que sufrieron un envenenamiento con un producto químico que les ha hecho perder la memoria y no tener idea de su identidad. Suena un teléfono y quien llama explica que es uno de los raptores y que se dirigen para allá para acabar con los rehenes. Pronto se dan cuenta que aunque no lo recuerdan entre los 5 personajes hay captores y rehenes. Los recuerdos empiezan a fluir.

CAPTIVITY (2007)
Director: Roland Jofeé



Jennifer (Elisha Cuthbert) y Gary (Daniel Gillies) nunca hubieran imaginado que se levantarían un día encerrados en un sótano, secuestrados por un asesino en serie, y que en medio de esa situación al límite acabarían enamorándose el uno del otro. A través de una continuidad de desconcertantes juegos psicológicos, ambos desconocidos deberán luchar contra la astuta y retorcida mente de un entusiasta del body-count.

EXAM (2009)
Director: Stuart Hazeldine



Ocho candidatos con talento llegan a la fase final de selección para unirse a una misteriosa y poderosa organización. En la habitación sin ventanas, únicamente hay un controlador que plantea una simple pregunta. Si abandonan la habitación, hablan con él o con el guardia de seguridad o estropean su folio, serán descalificados. Cuando el tiempo comienza, los candidatos giran su papel y se dan cuenta que está en blanco...

LA HABITACIÓN DE FERMAT (2007)
Director: Luis Piedrahita y Rodrigo Sopeña



Cuatro matemáticos desconocidos entre sí son invitados por un misterioso anfitrión con el pretexto de resolver un gran enigma. La sala en que se encuentran resulta ser un cuarto menguante que les aplastará si no descubren a tiempo qué les une y por qué alguien quiere asesinarles.

EL EXPERIMENTO (2001)
Director: Oliver Hirschbiegel



Un grupo de científicos decide empezar una investigación escogiendo mediante un anuncio veinte voluntarios varones (un taxista, un quiosquero, un empleado del aeropuerto,…). Posteriormente se divide a este grupo en presos y carceleros, obligándoles a comportarse como tales,en un recinto cerrado, durante un periodo de dos semanas. El objetivo del experimento es observar el comportamiento humano frente a esta situación extrema. Sin embargo, el experimento se sale de control cuando ambos grupos asimilan su rol demasiado en serio, y finalmente los directores del experimento no logran hacer nada para evitar lo peor.

THE KILLING ROOM (2009)
Director: Jonathan Liebesman



Cuatro personas deciden participar en una investigación psicológica sólo para descubrir que realmente ahora forman parte de un brutal y secreto programa del gobierno.


EL ABOMINABLE DOCTOR PHIBES (1971)
Director: Robert Fuest



Anton Phibes (Vincent Price), un excéntrico genio científico y concertista, enloquece cuando una negligencia médica acaba con su esposa. El mundo le cree muerto en un accidente, pero él en realidad está tramando una cruel venganza.

CIRCLE (2015)
Director: Aaron Hann, Mario Miscione



Un grupo de extraños que espera ser ejecutado se enfrenta a la horrible tarea de tener que elegir a un miembro del grupo como único sobreviviente.