Hellboy 2: El Ejército Dorado

Director:

Reparto: , , , ,

Fecha de Estreno: 2008

Saga: Hellboy

Subgéneros: Comics - Demonios - Sobrenatural - Acción

País: USA

VOTA LA PELÍCULA
 
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
  Media: 8,06 (65 votos)
 
SINOPSIS
 
Hellboy 2 promete ser una mezcla de acción, humor y espectáculo. Más músculo, armas más grandes y villanos todavía más malvados llegan a la gran pantalla en una visión épica creada por la imaginación del director Guillermo del Toro (El laberinto del fauno).



Al romperse la vieja tregua existente entre los seres humanos y el reino de lo fantástico, el infierno está a punto de estallar en la tierra. Un cruel líder que ocupa el mundo de arriba y de abajo, desafía a los de su propia sangre y despierta a un imparable ejército de criaturas infernales. Sólo el superhéroe más duro y más bruto del planeta puede enfrentarse al despiadado dictador y a sus mercenarios. Aunque sea rojo, aunque tenga cuernos, aunque sea un incomprendido, cuando llega el momento, no queda más remedio que recurrir a Hellboy (Ron Perlman).



Con el equipo de la Oficina para la Investigación y el Desarrollo de lo Paranormal, formado por su novia pirocinética Liz (Selma Blair), su gemelo acuático Abe (Doug Jones) y el místico protoplásmico Johann, viajará entre la superficie visible y el invisible nivel mágico, donde las criaturas fantásticas se hacen corpóreas. Hellboy, criatura de dos mundos, pero que no es aceptado en ninguno, debe escoger entre la vida que ya conoce o el destino desconocido que le llama.



 
CRÍTICA DE LA PELÍCULA
 
Hellboy, el personaje creado por Mike Mignola hace ya 14 años, regresa al difícil mundo cinematográfico de la mano del irrepetible Guillermo del Toro, que se siente como pez en el agua con todo el potencial que tienen las historietas de este simpático demonio condenado a destruir el mundo. Sin duda el film requería a un director que supiera sacar todo su jugo a las fantasiosas ideas del universo de Hellboy, y no hay nadie en el cine actual con más imaginación que el realizador mexicano.
 
 
REPARTO
 

Doug Jones