An American Crime

VOTA LA PELÍCULA
 
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
  Media: 7,25 (20 votos)
 
SINOPSIS
 
El 26 de octubre de 1965, una chica de 16 años llamada Silvia Likens fue encontrada en una casa de las afueras de Indianápolis, Indiana. Habían abusado de ella en un mugriento sótano. Los responsables del maltrato fueron un grupo de adolescentes liderado por una mujer llamada Gertrude Baniszewski, a quien los padres de Sylvia le habían confiado cuidar a la muchacha. Entre los vejadores de Sylvia figuraban algunos de los numerosos hijos de Gertrude, así como otros niños que vivían cerca. Muchos adultos sabían lo que estaba sucediendo, pero nadie hizo nada para ayudar a Sylvia. Cuando se hicieron públicos los escalofriantes hechos de tal vicioso crimen, el país enteró quedó horrorizado.



¿Cómo pudo producirse semejante barbaridad en una zona tan normal de las afueras de una ciudad tan normal del Medio Oeste?
 
CRÍTICA DE LA PELÍCULA
 
Pese a su tremenda juventud, Ellen Page ha demostrado en un par de años ser una de las actrices con más futuro del panorama cinematográfico actual. Page se mueve como pez en el agua en el cine más indye. Tras convertirse en una "Caperucita Feroz" en "Hard Candy" y ser la adolescente que todos querríamos tener como amiga en "Juno", ahora le toca sufrir en sus carnes los maltratos de Catherine Keener y compañía en "An American Crime", una auténtica joya que pudo verse en el pasado festival de Sitges.
 
REPARTO
 

Ellen Page

Catherine Keener

Bradley Whitford