Cocodrilo. Un asesino en serie

VOTA LA PELÍCULA
 
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
  Media: 4,69 (16 votos)
 
SINOPSIS
 
En un remoto lugar de Africa existe un depredador que ha acabado con más de 300 vidas humanas. Inspirada en un caso real, Primeval nos sitúa en el epicentro de la historia, cuando un equipo de televisión americano se marcha a Africa para hacer un reportaje.

El horror comienza cuando el productor, el cámara y el resto del equipo se internan en el río. Cuanto más se acercan al sujeto de su noticia, más se aproxima la muerte.
 
CRÍTICA DE LA PELÍCULA
 
No es frecuente que una serie B incluya cierta carga de denuncia política, por muy superficial que esta sea, en su argumento. Por eso es de agradecer la existencia de un filme como “Cocodrilo, un asesino en serie” (“Primeval”, en su original en inglés). La película de Michael Katleman sigue punto por punto las premisas de los largometrajes cuyos protagonistas son amenazados por una bestia de la naturaleza, pero al menos su guión se esfuerza por alejarse de ellas al hacer referencia a la problemática política y social de Burundi, país en el que se desarrolla la acción. Al final de la película, el personaje principal dice que el hecho de que “Gustave”, el sanguinario cocodrilo, ataque a los hombres se debe a la multitud de cadáveres que causó la guerra civil. Aunque algo forzado y sin venir mucho a cuento en la escena, esa reflexión viene a evidenciar que el verdadero monstruo es el ser humano, así como quien acaba sufriendo las consecuencias.