CRÍTICA DE EL AVISO

Por Pablo S.Pastor
 
Tras películas como ‘Cien años de Perdón’, Daniel Calparsoro vuelve a ponerse tras la cámara para dirigir El Aviso, título protagonizado por Raúl Arévalo, Aura Garrido y Belén Cuesta y basada en la novela del mismo de Paul Pen.

El Avisonos cuenta como Jon (Arévalo) y su mejor amigo David (Sergio Mur) se ven inmersos en un tiroteo en una gasolinera en 2008, suceso que obsesionará a Jon, que acabará encontrando coincidencias que relacionan este caso con otros sucesos ocurridos décadas atrás en los que las matemáticas parecen tener más que ver de lo que de primeras parece. Paralelamente viviremos la historia de un niño de diez años acosado en el colegio, Nico (interpretado por un fantástico Hugo Arbues) y su madre Lucía (Aura Garrido) que lo intentará todo con tal de protegerle y que este consiga hacer frente a sus peores miedos.

Daniel Calparsoro realiza en El Aviso un thriller con trasfondo dramático que juega con la realidad de su propio protagonista y que atrae hasta el final a un espectador al que mantendrá pensativo e inquieto durante todo el metraje. Pese a cierto regusto a telefilm de sobremesa y la sensación de que faltan cosas por explicar, El Aviso es un buen ejemplo de thriller bien ejecutado apoyado por unas buenas actuaciones.

Pese a que El Aviso comienza mejor que acaba, podemos asegurar que hará pasar un buen rato a los más adeptos a este género.

Lo mejor: Hugo Arbues y Aura Garrido

Lo peor: el final.
 
CRÍTICAS RECIENTES