Buscador Avanzado de Películas
USUARIO ANÓNIMO: Identifícate | Regístrate
 
 

La Puerta Al Infierno


Argumento

Año 2145. Un escuadrón especial acude a la llamada de un laboratorio en el planeta Olduvai, donde al parecer unos siniestros mutantes están matando a la población tras un experimento fallido... Basado en el mundialmente conocido videojuego 'Doom'

Imágenes


Videos


CRÍTICA DE AULLIDOS.COM

Por Adrián Álvarez

Antes de que empezara a filmarse, el autor original del guión de Doom hizo unas declaraciones pesimistas que plantaron la semilla de la duda en los aficionados. Apesumbrado, aseguró que había intentado salvar la historia, pero que el resultado final no era de su agrado.

Personalmente, le di un voto de confianza por el director, cuya película "Romeo debe morir" me gustó mucho, y por The Rock, el nuevo cachas de Hollywood que, sin actuar bien, se involucra siempre en películas divertidas, ideales para pasar la tarde.

Por fin, llegó el día del estreno de "Doom". Y se me quedó la cara como una muñeca hinchable.

Los primeros veinte minutos es lo más que se acercará al videojuego la película. Hablan de un teletransporte desconocido a Marte y que ha habido problemas con un laboratorio allá arriba (se ven científicos, y esas cosas que tanto les gusta hacer cuando un experimento va mal: chillar, correr, palmarla de formas horribles), necesitándose la ayuda de Sarge y su equipo de Marines.

¡Ah! Y el logo de Doom les queda en los títulos de crédito muy bien.

El ritmo decrece por momentos; la música del videojuego original suena de forma machacona cada vez que los soldados caminan juntos. Tras la aparición del hombre sin piernas, Pinky, y una torpe presentación de personajes a cargo de diálogos estereotipados, todo el mundo espera lo que hizo famoso al videojuego.

El Infierno en Marte.

En su lugar, nos encontramos un Resident Evil en el planeta rojo, pero sin Milla. Metemos un par de ideas interesantes (¿gen de la maldad? Puede que en otras manos suene mejor), un conflicto familiar, algo de "dureza de Marine", y la típica actitud de científico de proteger su investigación a costa de cuantas vidas sean necesarias. Y lo más importante: nada de de Infierno. Puede que la frustración del autor del guión original viniera de que se erradicara la simbología demonológica, dejándolo todo en un aséptico thriller de zombis.

¿Por qué este argumento? Habría que pensar en las novelas de Doom; en ellas, los "demonios" son alienígenas que han tomado ese aspecto genéticamente para atemorizar a los humanos.

En definitiva, Doom es una decepción para los aficionados al videojuego, pero puede resultar entretenida para alguien que no haya jugado. A destacar los últimos cinco minutos, que no son tan malos como uno puede pensar al principio.

Pros: El escenario, el BFG, la parte en primera persona.
Contras: El resto.



NOTICIAS RELACIONADAS




POPULARIDAD
547
de un total de 9832

Desapercibida

CRÍTICAS DE LOS USUARIOS

Busqueda de Películas
   

BÚSQUEDA ALFABÉTICA
#  A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N 
O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z 

DESTACADO

ARTÍCULOS Y ESPECIALES
LA TRADUCCIÓN DEL MAL
 
¿Cuántas veces habéis sangrado por los ojos frente a la taquilla de un cine? ¿A cuántos se os ha carbonizado la retina o licuado el cerebro al leer el título de una carátula?
 

LANZAMIENTOS EN DVD Y BLU-RAY
-