Buscador Avanzado de Películas
USUARIO ANÓNIMO: Identifícate | Regístrate
 
 

El día del apocalipsis


Argumento

David Dutton (Olyphant) es el sheriff de Ogden Marsh, un casi-perfecto pueblo pequeño americano donde todos sus habitantes obedecen la ley.

Sin embargo, una noche, uno de ellos acude a un partido de baseball cargado con una recortada listo para matar. Otro hombre prende fuego a su casa después de encerrar a su mujer e hijo pequeño en un armario.

Algo está afectando a los ciudadanos del lugar... convirtiéndoles en seres completamente locos.

El sheriff, su mujer embarazada, una asistente del centro médico y el ayudante del sheriff trataran de hacer lo posible por escapar de lugar con vida...

Imágenes


Videos


CRÍTICA DE AULLIDOS.COM

Por Rubén Pajarón

Aunque algunos conocerán a Breck Eisner por Sahara, su blockbuster aventurero con “nuestra” “Pe” de protagonista, los más circunscritos al género puede que le recuerden por su discreta aportación al “Fear Itself” de Mick Garris, aquella versión descafeinada y ulterior heredera de las memorables “Masters of Horror”.

En cualquier caso, lo más probable es que su nombre suene poco o nada a la mayoría, y menos que sonará en los próximos años, salvo como tímido eco de otros nombres de mayor resonancia. A las pocas tablas que tiene, ahora se le suman otras de restar, con perdón de la ironía. Tras el remake de “The Crazies”, Eisner se ha subido al tren de los remakes y prepara otros dos, nada menos que “Flash Gordon” y el retorcido clásico de David Cronenberg, “Cromosoma 3” (“The Brood”) ¿Larga vida a la vieja carne?

“The Crazies (2010)” guarda (evidentemente) muchos parecidos con la original de Romero, quien además, como es costumbre en este absurdo fenómeno, desfila entre los créditos como productor ejecutivo. Otro remake de George-dios-Romero, y otro punto de mira sobre el artesano de turno, con la palabra “sacrílego” tatuada en la nuca.

Era fácil cagarla, pero a su favor contaba con dos importantes contrapesos. El primero, “Amanecer de los Muertos”, que guste o no, fue un éxito de taquilla, y el segundo, que sí había triunfado el remake de un clásico como “Zombie” (Dotd), que menos el de una película notablemente inferior en comparación. Algo de razón habría, vistos los resultados. La película de Eisner se mueve internacionalmente bajo el tagline amarillista de “mejor que la original”, supuestamente acuñado por la propia mano inocente del público.

Una perogrullada que emocionará a los más receptivos (y menos críticos), y hará retorcerse a la feligresía, pero que en realidad viene a significar muy poco, dada la obviedad.

La nueva “Crazies” es, en todos los aspectos (salvo la originalidad, que ya es mucho), mejor que “Code Name: Trixie”, para que negarlo.

Sólo 40 años de cine y 12 millones de dólares separan a ambas películas, ¿cómo demonios no iba a notarse una mejoría? Efectos especiales, maquillaje, sonido, música, decorados, arte, fotografía… la factura técnica es evidentemente mejor, y ya puestos, del montón comparándola con sus contemporáneas, que es con las que debería medirse en este aspecto, y no con películas de los tempranos 70.

Eso sí, a su favor decir que luce un aspecto muy agradable; imagen limpia, contrastes moderados, buen nivel de saturación de color en exteriores diurnos, interiores nocturnos nítidos y bien iluminados (ojo a la escena de la cosechadora en el granero)… poco se parece en este aspecto a la excesivamente oscura película de Romero.

La BSO, de Mark Isham (“Blade”), combina piezas de tensión y ambientales con sutileza y equilibrio, destacando alguna parte con cierta carga dramática, como ya hiciese para “La Niebla” de King.

Y ya puestos en técnica, la mejora de interpretación por parte de los nuevos actores también se hace innegable. Del frío y “telegráfico” trío protagónico en la original, al nuevo formado por un irreconocible Timothy Olyphant (Mickey, el tarado de “Scream 2”), Radha Mitchell (“Silent Hill”) y Joe Anderson, se hace palpable un tremendo salto evolutivo en el arte de la interpretación. La película es más cálida, más humana, más cercana, pero ojo, que no todo el mérito es de ellos. Si de algo puede enorgullecerse esta “Crazies”, y en esto sí la considero personalmente superior a la de Romero, es del nuevo enfoque que se la ha dado a la historia. Hay una diferencia brutal de perspectivas, pese a que la idea es la misma, y básicamente la trama también.

En la “Crazies” de 1973, Romero hizo hincapié sobretodo en el organismo militar, la explicación del virus y las eternas discusiones entre los altos mandos para contenerlo, relegando a un segundo plano tanto a infectados como a supervivientes (a la inversa de lo que hizo co



NOTICIAS RELACIONADAS




POPULARIDAD
13
de un total de 9741

Popular

CRÍTICAS DE LOS USUARIOS

Busqueda de Películas
   

BÚSQUEDA ALFABÉTICA
#  A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N 
O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z 

DESTACADO

ARTÍCULOS Y ESPECIALES
LAS 15 PELÍCULAS MÁS ESPERADAS DE 2014
 
Una selección de las quince películas más esperadas de 2014 para la redacción de Aullidos.
 

LANZAMIENTOS EN DVD Y BLU-RAY
-