Buscador Avanzado de Películas
USUARIO ANÓNIMO: Identifícate | Regístrate
 
 

Prueba de fe


Argumento

Hilary Swank es una antigua misionera cristina que perdió la fe cuando su familia fue trágicamente asesinada, y desde entonces se convierte en una autoridad en la refutación de fenómenos religiosos.

Pero cuando está investigando en un pequeño pueblo de Luisiana, que está sufriendo lo que parecen ser las plagas bíblicas, se da cuenta de que estos sucesos no pueden ser explicados por la ciencia y debe recuperar la fe para combatir a las oscuras fuerzas que amenzan esta comunidad.

Imágenes


CRÍTICA DE AULLIDOS.COM

Por Carlos Marín

La religión y el cine fantástico han ido cogidos de la mano desde los comienzos del género. Ya desde películas como "La semilla del diablo" se notó el interés del espectador por temas tan escabrosos como el diablo, los rituales y las sectas satánicas, marcando las reglas de lo que sería un subgénero propio en el cine de terror. Entonces, ¿podríamos catalogar a "La cosecha" (The Reaping) como una cinta más dentro del género de posesiones, profecías y sectas? Rotundamente sí.

Este nuevo trabajo de Stephen Hopkins (realizador de cosas tan dispares como "Depredador 2" y "Perdidos en el espacio") se centra en todos y cada uno de los tópicos anteriormente establecidos: un pueblo presuntamente perfecto, un atractivo desconocido, protagonista con falta de fé que volverá a creer y una inquietante niña llena de terroríficos misterios. En resumen: más de lo mismo.

El terror religioso lleva casi 40 años estancado en unas mismas pautas, envejeciendo de una manera fatal para el mismo. Mientras que hermanos suyos como el slasher se mantienen vigentes, con unos clichés típicos y ciertos cambios cada década (no es lo mismo el slasher de los 70 que de los 90, por ejemplo), el subgénero al que pertenece "La cosecha" sólo ha avanzado visualmente, cayendo en la trampa fácil de utilizar lo último en efectos especiales y de sonido para asustar al espectador.

Buenos directores y productores no le faltan: el trabajo tras la cámara de Hopkins y la producción de la Dark Castle ofrecen momentos suficientemente impactantes como para convencernos del horror de la situación (veáse el río de sangre o la horripilante escena de las langostas), con unos fxs generados por ordenador que, sin ser una maravilla, cumplen con su función y apoyan un conjunto que, al final, falla en lo mismo que hacen tantas y tantas últimas películas demoníacas: estancarse en el mismo guión de hace 40 años.

Ni siquiera la presencia de Hillary Swank levanta los diálogos vistos una y otra vez. Los personajes son tan planos que sabemos como van a actuar en cada momento y cada dos por tres nos atacan con escenas supuestamente "oníricas" del pasado (extremadamente estúpido) de la protagonista, llevando todo a un primer final que, pese a su brusquedad, convence y en general deja buen sabor de boca. Luego, como es obligado en todas estas películas, se muestra un segundo final con giro apretado y metido con calzador que nos hace bajar de la pequeña satisfacción provocada por el primer clímax.

En general, el conjunto de "La cosecha" da entretenimiento durante hora y media, pero nada más. Que el espectador no se espere otro giro de tuerca ni un planteamiento fuera de lo común, porque no los verá. La Dark Castle sigue la línea de todas sus anteriores producciones: reunir mucho dinero, un buen equipo técnico y artístico para pasar sin pena ni gloria por la cartelera, recaudando lo justo para llenarse los bolsillos. En fin, el negocio del cine.

Lo mejor: La interpretación de Hillary Swank, que sobresale por encima del reparto. La buena producción y los potentes efectos especiales.

Lo peor: No muestra nada de lo que no hayamos visto antes.



NOTICIAS RELACIONADAS




POPULARIDAD
428
de un total de 9789

Discreta

CRÍTICAS DE LOS USUARIOS

Busqueda de Películas
   

BÚSQUEDA ALFABÉTICA
#  A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N 
O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z 

DESTACADO

ARTÍCULOS Y ESPECIALES
PELÍCULAS PARA VER EL DÍA DE LOS INOCENTES
 
Un repaso a cinco películas que no te puedes perder el día de los Santos Inocentes... ¡Cuidado con las bromas!
 

LANZAMIENTOS EN DVD Y BLU-RAY
-