Buscador Avanzado de Películas
USUARIO ANÓNIMO: Identifícate | Regístrate
 
 

Caso 39


Argumento

Una trabajadora social (Zellweger) luchará por salvar a una niña de los abusos de sus padres. Sin embargo, a medida que se implica en eel caso, descubrirá que es mucho más peligroso de lo que imaginaba.

Imágenes


Videos


CRÍTICA DE AULLIDOS.COM

Por Ignacio Estrada

No es la primera vez que llego a ver una película de terror y entro con algún prejuicio. Con “Expediente 39” me ocurrió, ya que que no estaba preparado para ver a “Bridget Jones en una película de terror. Curiosamente, fue ella lo que más me gusto de esta irregular película.

Y es que tras los primeros planos realmente estremecedores, la película pierde su personalidad tras los créditos iniciales. Tras esto, tan sólo hay algunas escenas inquietantes, pero es más por el montaje de imagen y sonido que por la desigual dirección de Christian Alvart.

Christian Alvart es otro de esos galardonados directores alemanes abducidos por Hollywood para sus productos medios de terror que aun tiene sin estrenar por estas tierras su debut americano, la esperadísima “Pandorum”. En algunos momentos se le ven maneras de buen director, en especial a la hora de usar los planos picados y contrapicados en los primeros minutos. Sin embargo, a partir de ese momento la película pierde su tono más personal a favor de un producto palomitero.

Como suele pasar en este tipo de producciones el debutante guionista Ray Wright ha cogido los guiones de varias películas de terror que han funcionado en la ultima década y ha intentado fabricar un taquillazo. Grave error, la película ya la hemos visto, (además el trailer contaba demasiado) y además, el director parece empeñado desde el primer momento en destriparte el giro argumental que se supone tiene la película.

El apartado artístico es de mención especial sobretodo por Renée Zellweger, la cual, demuestra que es buena actriz, y consigue trasmitir su angustia, terror y pánico en cada una de las escenas que se ve obligada a encerrarse en su habitación. La niña interpretado por Jodelle Ferland, vista hace un par de años en “Silent Hill”, sin llegar a entusiasmar consigue darle la replica a Zellweger sin tener que levantar la ceja. Y estupendos también están los televisivos Ian McShane (Deadwood) y Bradley Cooper (Alias) en sus roles de policía y psicólogo respectivamente.

El balance final es una película media, donde se recurre a una estructura clásica donde un guión mediocre con unos muy buenos actores puede resolver la papeleta y recaudar todo lo que ha costado. El espectador que se acerque a verla se entretendrá pero dos días después habrá olvidado lo que vio.

Lo mejor: Los actores. En especial Renée Zellweger.

Lo peor: El guión está muy visto.



NOTICIAS RELACIONADAS




POPULARIDAD
54
de un total de 9868

Buscada

CRÍTICAS DE LOS USUARIOS

Busqueda de Películas
   

BÚSQUEDA ALFABÉTICA
#  A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N 
O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z 

DESTACADO

ARTÍCULOS Y ESPECIALES
ARRÁSTRAME AL INFIERNO: ESPECIAL
 
Arrástrame al Infierno es la esperadísima nueva película de Sam Raimi tras realizar la trilogía de Spiderman. No os perdáis esta especial sobre el regreso de Raimi al cine de terror que le dio a conocer.
 

LANZAMIENTOS EN DVD Y BLU-RAY
-