Buscador Avanzado de Películas
USUARIO ANÓNIMO: Identifícate | Regístrate
 
 

Los mensajeros


Argumento

La familia Solomon abandona Chicago y se establece en una apartada granja de girasoles en Dakota del Norte. La armonía se ve interrumpida cuando Jess, la hija mayor, y su hermano Ben, de 3 años, comienzan a ver siniestras apariciones, invisibles para todos los demás.

Cuando Jess intente advertir a sus padres de la terrible amenaza que les rodea, su credibilidad será puesta en duda. Pero los espectros se vuelven cada vez más violentos y quizá ya sea demasiado tarde.

Imágenes


CRÍTICA DE AULLIDOS.COM

Por David Sierra

Los hermanos Pang invaden América. No es el subtítulo de una película de terror de Ed Wood, como en los años 60 o 70 pero podía serlo perfectamente en una entrañable cinta de invasiones "marcianas" (ahora asiáticas) que tanto nos han hecho disfrutar. Porque la situación que se vive ahora con el terror es parecida. En menos de dos meses hemos recibido dos films de similar estilo, cine asiático pasado por la American - turmix para demostrar una atroz falta de ideas: El grito 2 y esta que nos ocupa.

Lo bueno que tiene The Messengers es que a diferencia de Takashi "Maldición" Shimizu o Hideo Nakata, que copiaba un viejo conocido, los Pang aportan esta vez una idea nueva. Nada de remakar su film The Eye (ya en preparación, con Jessica Alba), si no una historia que junta los elementos de terror asiático con algunos clichés más americanos que Ronald McDonald. Una familia que se muda de piso a casa grande es algo conocido ya por todos. Además el hecho de que cuanto más lejos esté la casa (y más vieja sea) mucho mejor. Por supuesto, es evidente que la jovencita adolescente será la protagonista y los padres serán unos incrédulos hasta que tengan el fantasma delante de sus narices.

Pero hay algo que saben hacer como nadie los directores asiáticos (o Europeos) que ya han perdido costumbre los americanos, en lo que al terror comercial se refiere. Y es la capacidad de meter suspense entre grito y gota de sangre. Y en esta casi lo consiguen. Puede que sea de los pocos aciertos que tiene, pero la intriga de la película está muy bien llevada. Desde el acierto de los cuervos, inevitable homenaje a Hitchcock, a los inquietantes paseos por los pasillos, nos hace meter un poco de mal rollo en el cuerpo. Además, sus personajes aunque algo esquemáticos, intentan tener un poco de personalidad, estando mejor construídos que en otras películas fast food del mismo estilo.

El problema de The Messengers es que esa parte de ese suspense se echa a perder en parte por culpa de esa necesidad de mostrar sus fantasmas demasiado rápido. Desde el primer momento ya estamos viendo como son, y cuando a la hora de película ya hemos visto a los azulados espectros corretear por el techo varias veces, no podemos hacer más que frustrarnos ya que evita cualquier intento de llevar el miedo mas allá al no depararnos ninguna sorpresa en ese sentido. Al menos, la película no abusa de una retórica absurda como la mayoría de los films asiáticos y resulta totalmente comprensible de principio a fin, con cabida para algunas sorpresas (pocas) que el guión nos depara.

The Messengers nace con la intención de aportar nuevas ideas al cine EEUU de terror más comercial. Y aunque decepciona en el sentido de no aportar nada nuevo, al menos se pasan momentos de intriga. Que más queremos hoy en día.

Lo mejor: Aportar las ideas del cine asiático al americano sin caer en la copia.

Lo peor: Sus fantasmas anulan cualquier tipo de terror psicológico al mostrarse demasiado.



NOTICIAS RELACIONADAS




POPULARIDAD
173
de un total de 9836

Buscada

CRÍTICAS DE LOS USUARIOS

Busqueda de Películas
   

BÚSQUEDA ALFABÉTICA
#  A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N 
O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z 

DESTACADO

ARTÍCULOS Y ESPECIALES
DRAGONBALL EVOLUTION: ESPECIAL
 
Ya tenéis un completo especial de Dragonball Evolution la película que estrenará Fox en cines el 8 de Abril de 2009.
 

LANZAMIENTOS EN DVD Y BLU-RAY
-