Buscador Avanzado de Películas
USUARIO ANÓNIMO: Identifícate | Regístrate
 
 

Está dentro de ti


Argumento

El encargado de una gasolinera reposa en su silla, cuando de repente, ve algo raro en la hierba. No se trata de la oreja de Terciopelo Azul, sino de una extraña criatura que lo devora en un santiamén. Tras este chocante inicio, las vacaciones de una pareja no pueden ser lo tranquilas que esperaban. El título, Splinter, sale de las astillas que posee un depredador parásito. Además, la película cuenta con un ‘personaje’ muy especial, el reverso oscuro de Cosa de la familia Addams, una mano andante con espinas. Adrenalina pura y unos efectos especiales obra de auténticos orfebres del terror.

Imágenes


CRÍTICA DE AULLIDOS.COM

Por Miguel Martín

Es difícil tomarse una película como “Splinter” demasiado en serio, aunque tampoco creo que ese fuera el objetivo del director Toby Wilkins en el que es su primer largometraje. Una pareja en pleno aniversario, una pareja de atracadores, una gasolinera como único escenario y un inidentificable ser con espinas como monstruo de la función. Un cóctel como este jamás puede dar como resultado una buena película, aunque sí una simpática serie-B que se vea con agrado en su labor de mero entretenimiento. Y “Splinter” cumple de sobra con este cometido.

Las actuaciones de todo el elenco (gracias a dios, escaso) rozan lo vergonzante en al menos una ocasión a lo largo de su metraje, a lo que no ayuda un flojo guión repleto de incoherencias y resoluciones demenciales. Valga como ejemplo ver al personaje interpretado por Shea Whigham haciendo bromas tras un encontronazo especialmente sangriento con un cúter y un ladrillo de por medio. O a la drogadicta a la que Rachel Kerbs da vida hablándole a un bicho aplastado en la carretera. Para rematar la faena, al personaje empollón y pardillo de Paulo Costanza (reconvertido por obra y gracia del guión en el héroe de la película) dan ganas de matarlo constantemente. Menos mal que también está por ahí Jill Wagner para animar la vista al personal, aunque su capacidad interpretativa tienda a la nulidad.

“Splinter” es una película cargada de tópicos (de hecho el delincuente protagonista es un tópico es sí mismo) que sin embargo se ve con facilidad. Quizás ayude a ello la falta de pretensiones que le rodea, la imposibilidad de tomarse en serio a sí misma, el desarrollo demencial de la trama. Ni siquiera se molestan en intentar dar una explicación al fenómeno (a menos que el cartel de “Extracciones experimentales de petróleo” que enfocan de refilón en los títulos de crédito pueda considerarse como ‘explicación’), de hecho el comportamiento del monstruo varía según le entra en gana al guionista. Eso sí, como el personaje de Paulo Costanza es biólogo (menuda fama nos está cayendo a los que somos del gremio, primero Ana Obregón y ahora esto), intenta dar absurdas explicaciones sobre el tema a cada momento. Tampoco importa mucho, ya que simplemente ver una mano con espinas correteando como loca te hace olvidar cualquier tipo de racionalización que hubieran podido sopesar los guionistas. Eso sí, en beneficio de dejarte una sonrisa permanente en la cara.

La premisa sobre la que se sustenta “Splinter” es bastante original, lo que al menos la hace medianamente interesante en su desarrollo. Sin embargo al espacio cerrado de la gasolinera en el que se desarrolla prácticamente toda la acción se le podía haber sacado mucho más juego, no sabiendo transmitir el director ni un ápice de claustrofobia ni agobio. Los efectos especiales se notan artesanos, aunque como nunca se atreven a mostrarte la criatura en toda su plenitud (siempre planos cortos y rápidos) tampoco se puede opinar demasiado al respecto. De todos modos lo poco que se logra vislumbrar resulta la mar de curioso. Aún así el film tiene algún momento realmente impactante, como el efecto de torsión de miembros que provoca en los infectados.

Un último apunte. La escena en que el biólogo tontorrón de la película va caminando con una bolsa de hielo entre los brazos y un termómetro en la boca, se postula como momento más simpático/patético de la temporada. Digno de ser recordado. De verdad.



NOTICIAS RELACIONADAS




POPULARIDAD
405
de un total de 9848

Discreta

CRÍTICAS DE LOS USUARIOS

Busqueda de Películas
   

BÚSQUEDA ALFABÉTICA
#  A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N 
O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z 

DESTACADO

ARTÍCULOS Y ESPECIALES
VISITAMOS EL RODAJE DE XP3D
 
Hace unos días tuvimos la oportunidad de acudir al rodaje de XP3D, el primer título de terror rodado en España que llegará a los cines en Navidad.
 

LANZAMIENTOS EN DVD Y BLU-RAY
-