Buscador Avanzado de Películas
USUARIO ANÓNIMO: Identifícate | Regístrate
 
 

Cacería sangrienta

TÍTULO ESPAÑOL
Safari Sangriento
 
TÍTULO ORIGINAL
Prey
 
AÑO
2007
 
DIRECTOR
Darrell Roodt
 
REPARTO
Bridget Moynahan,Peter Weller,Conner Dowds,Jamie Bartlett.
 
GUIÓN
Darrell Roodt, Beau Bauman, Jeff Wadlow
 
NACIONALIDAD
USA
 

Argumento

Basada en hechos reales. Una familia americana que esta celebrando la fiesta del día de Africa, se pierde en la selva y es asediada por una manada de leones carnívoros, sin saberlo se convertirán en la especie en peligro....

CRÍTICA DE AULLIDOS.COM

Por Enrique Abenia

Si se atiende únicamente a su título en español, 'Prey' puede no cumplir las expectativas del espectador, ya que quien se dispone a ver un filme como 'Safari sangriento' espera, cuando menos, tensión a raudales y escenas en las que la hemoglobina tenga una presencia destacada. Sin embargo, la película firmada por Darrell James Roodt, responsable de la mediocre 'Drácula 3.000', parece inspirarse en el clásico 'Cujo', del que toma su premisa argumental (unos personajes encerrados en un coche asediados por una amenaza exterior), cambiando eso sí el espacio de la acción (en esta ocasión una reserva africana), los protagonistas y el motivo de su terror (unos hambrientos leones). Con estos elementos, y como ya hiciera Lewis Teague en 'Cujo', Roodt se decanta más por el lado dramático de la historia que en las escenas de acción, con la diferencia de que el guión en el que se apoya es mucho más simple y rutinario que el del perro ideado por Stephen King.

Sin demasiado pulso narrativo, 'Safari sangriento' presenta dos tramas paralelas: la principal, la de dos niños encerrados en un 'jeep' junto a la nueva mujer de su padre (con la que, como no podía ser de otra manera, no se llevan bien), y la del preocupado padre que recurre a un cazador para encontrar a su familia. Aunque su trama es poco original y previsible (entre otras cosas, la excusa por la que son asediados por los leones no deja de ser ridícula), el filme resulta entretenido, cuenta con una buena fotografía y unas interpretaciones correctas, sobre todo en lo que respecta a los miembros más conocidos del reparto: un muy avejentado Peter Weller, eterno 'Robocop', y Bridget Moynahan, que dan cierto lustre a la producción.

A pesar de que no aprovecha todos sus recursos para generar incertidumbre en el espectador (en los ataques de los leones se abusa de la cámara lenta en vez de utilizar otro tipo de montaje), 'Safari sangriento' es una película digna y sin pretensiones ideal para una tarde de domingo sin mucho que hacer.

Lo mejor: su falta de pretensiones y unas actuaciones por encima de la media en lo que a producciones editadas directamente en DVD se refiere.

Lo peor: Su cuestionable título en español puede dar lugar a equívocos, de forma que el espectador crea que está ante un espectáculo lleno de 'gore' y terror. Todo lo contrario.





POPULARIDAD
358
de un total de 9741

Discreta

CRÍTICAS DE LOS USUARIOS

Busqueda de Películas
   

BÚSQUEDA ALFABÉTICA
#  A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N 
O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z 

DESTACADO

ARTÍCULOS Y ESPECIALES
PRESENTACIÓN DE "THE LAST OF US"
 
Acudimos en Madrid a la presentación de The Last of Us, la nueva creación de la gente de Naughty Dog (Uncharted).
 

LANZAMIENTOS EN DVD Y BLU-RAY
-