Buscador Avanzado de Películas
USUARIO ANÓNIMO: Identifícate | Regístrate
 
 

La marca de la bestia


Argumento

En Hollywood una pareja de hermanos que han perdido recientemente a sus padres son atacados por un hombre lobo. Desde ese momento ambos deberán luchar contra algo totalmente incontrolable: su insaciable apetito en las noches de luna llena.

Imágenes


Videos


CRÍTICA DE AULLIDOS.COM

Por Emilio Martínez

Después de leer las críticas que la prensa estadounidense había dado a Cursed me esperaba lo peor. Me costaba creer que Wes Craven y Kevin Williamson, responsables de esa maravilla que son Scream y su primera secuela, hubiesen hecho una película de hombres lobos que no hiciese las delicias del espectador.


Sin ser una película redonda ni seria, Cursed es un homenaje al cine de terror ochentero y a todos esos títulos que tenían como punto de partida la licantropía. Aun así, el tono de la última película de Wes Craven se acerca más a Teen Wolf que a Aullidos o a Un hombre lobo americano en Londres.


El guión de Williamson pese a contener diálogos malísimos, personajes lineales y un final que deja bastante que desear, contiene momentos muy buenos: La persecución en el garaje, el combate contra el lobo en el restaurante, la transformación del indefenso perritoÂ… Sin embargo, el humor que contiene la película riéndose de todas las del género la hacen ganar muchos puntos. Si Scream seguía todas las pautas de las películas de Psycho-Killers, Cursed hace lo mismo con las de hombres lobo: La transformación de Ricci y su hermano en seres con sex-appeal, el daño que les produce la plata, su mayor fuerza y rapidezÂ…


A diferencia de otros títulos que pretendían ser serios y se convertían en auténticos plomazos como Lobo de Mike Nichols, Cursed es una película dirigida única y exclusivamente para entretener al espectador joven. El reparto donde destacan una sensual Christina Ricci y un graciosísimo Milo Ventimiglia está muy bien escogido. La pena es que debido a los sucesivos cortes de metraje que tuvo que realizar el director hacen que actores como Shannon Elizabeth o Portia de Rossi tengan papeles meramente testimoniales.


Actores despedidos, rodar de nuevo prácticamente toda la película o una lamentable campaña publicitaria son sólo alguna de las trabas que los productores de la Miramax pusieron a Cursed. Pese a ello, el producto final resulta muy digno y sin temor a equivocarnos creemos que estamos ante una de las mejores películas de hombres lobo de los últimos años (por no decir la mejor).


Desde luego que Cursed tiene muchos defectos, pero a mi consiguió entretenerme y tenerme pegado a la butaca los noventa y seis minutos que dura. Y eso era lo que exigía a esta película.

Por Dario García-Verdugo Vargas

Esta crítica es de la versión SIN CENSURA que apareció en DVD en Estados Unidos y en otros países.

'Esta versión tiene mordiscos...garras...sangre y vísceras de sobra'.-Ain't It Cool News.

Primera versión de 'Cursed' rechazada por los productores Bob y Harvey Weinstein, tras los visionados de prueba, que sería relegada al mercado del dvd por una versión mucho menos sangrienta para captar así a un público más joven en las salas cinematográficas.

Después de soportar las exigencias del equipo de producción y tener que rodar de nuevo casi toda la película, Craven vio como a pesar de todo mutilaron su film hasta conseguir la calificación PG-13.
Este montaje del director contiene las secuencias sangrientas que fueron descartadas, que aunque no aportan nueva información a la trama (ni modifican la nula evolución de los personajes), resultan muy interesantes y mejoran el film despojando al espectador de esa sensación de estar viendo una película censurada. De este modo podemos apreciar mejor el trabajo de efectos especiales de Greg Nicoreto y Jake Garber, responsables en este campo de Abierto hasta el amanecer, La Nueva Pesadilla de Wes Craven y La Milla Verde.

La secuencia del ataque a Shannon Elizabeth tiene una mayor duración alcanzando un clímax estremecedor. Lo mismo ocurre con el sueño en el que Ellie muerde a Jake -mucho más impactante que el de la versión censurada- y con el enfrentamiento final en la casa y la destrucción, pala en mano, del causante de todo. Sin embargo, para sorpresa de todos, la secuencia de Jenny perseguida por el hombre lobo en el garaje no ha sufrido ninguna alteración.

Todo aquel que disfrutase con Cursed lo hará el doble con esta versión, tal y como la concibieron Wes Craven y Kevin Williamson.





POPULARIDAD
679
de un total de 9789

Desapercibida

CRÍTICAS DE LOS USUARIOS

Busqueda de Películas
   

BÚSQUEDA ALFABÉTICA
#  A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N 
O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z 

DESTACADO

ARTÍCULOS Y ESPECIALES
LOS MEJORES TRAILERS DE 2013
 
Un repaso a los que consideramos los 15 mejores trailers que han podido ver a lo largo de este año.
 

LANZAMIENTOS EN DVD Y BLU-RAY
-