Buscador Avanzado de Películas
USUARIO ANÓNIMO: Identifícate | Regístrate
 
 

Martes 13, 8ª Parte: Jason toma Manhattan


Argumento

La agradable velada en el lago se convierte, para los dos adolescentes, en la última de su vida, cuando una serie de infortunadas casualidades hacen revivir a Jason, desde su lecho marino.
Una vida de odio y sangre, que va a encontrar en el barco con destino a Nueva York el terreno adecuado.
Desde la sala de máquinas al puente de mando, el paso de Jason va dejando su huella sangrienta, su pesadilla de terror, que los supervivientes conducen involuntariamente a la ciudad de Nueva York.
Encerrados en una huida desesperada, que parece haber llegado a su fin, sólo el ingenio y el valor pueden salvarles.
Sólo el pasado les permitirá el futuro. El círculo se cierra...

Imágenes


Videos


CRÍTICA DE AULLIDOS.COM

Por Ryujy

Es por demás sabido que la saga de Viernes 13 siempre se ha caracterizado por seguir un esquema rígido. De hecho, las primeras siete películas son similares en cuanto a ámbito e historia, todas pertenecientes a Paramount. Luego New Line tomaría la dirección de la franquicia y se vería un rotundo cambio, desde la forma hasta el contenido. Pero existe una película bisagra entre el mundo de los campamentos de Paramount y el de los demonios y crossovers de New Line, la octava parte.

En esta entrega del enmascarado, nos vamos a encontrar con los primeros leves atisbos de cambio en la saga, el más importante de ellos, el lugar. Después de siete películas, los responsables de la obra consideraron que el consagrado bosque de Cristal Lake estaba desgastado, y la idea fue embarcar a Jason a Nueva York. El conservador ámbito del campamento se vio sacudido de repente por la urbe neoyorquina, de la tranquilidad retraída a la máxima expresión de la urbanización, del césped al cemento.

Una serie de fortuitas casualidades resucitan el cuerpo de Jason, con el mismo elemento que en la sexta parte, la electricidad. Sus primeras víctimas son dos jóvenes que estaban pasando la noche en un barco. De allí Jason tomará lugar en un crucero que lleva a un grupo de estudiantes a Nueva York. La protagonista esta vez es Rennie, una joven traumatizada por Jason, que guarda un secreto reprimido que aflorará sobre el final de la película.

A pesar de no ser la mejor continuación de la leyenda de Jason, sí me parece la más terrorífica. Las muertes están bien, sobresale una con rocas ardientes en un sauna, y una decapitación. Cuenta con las escenas de mayor terror psicológico de toda la saga; a partir de alucinaciones y recuerdos logra evocarse la imagen de un Jason fantasmal de once años, sencillamente aterrador. Es la secuela en la que mayormente se juega con el reino onírico y las variaciones entre el presente y el pasado, sumado a la radical variación de espacios logra concretarse una originalidad inusitada en la saga, que a su vez paga el precio por romper los límites de una tradición de películas muy conservadora.

Ver a Jason caminando por la calle como cualquier ciudadano desluce mucho su misticismo, lo mismo para algunos leves intentos de humor a partir del desembarco, que a pesar de simpáticos no lucen bien. Aunque estos fragmentos no dañan la sensación de tensión gestada en el barco, si la atenúan. Sin embargo, el peor error de la película, sin lugar a dudas es el final; absurdo, pretencioso e incomprensible.

Es una obra que en un primer visionado, causa una muy mala impresión. Hay pequeños errores, que sumados a un final nefasto derrumban notablemente la calidad general de la película. Pero a medida que se la revisa, se le van encontrando virtudes que incluso sus predecesoras no tienen, es mejor de lo que parece.





POPULARIDAD
1249
de un total de 9841

Desapercibida

CRÍTICAS DE LOS USUARIOS

Busqueda de Películas
   

BÚSQUEDA ALFABÉTICA
#  A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N 
O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z 

DESTACADO

ARTÍCULOS Y ESPECIALES
LON CHANEY
 
Por los años 20, un tipo comenzó a usar maquillaje para interpretar a alguno de los monstruos más memorables de la historia del cine. Su nombre: Lon Chaney.
 

LANZAMIENTOS EN DVD Y BLU-RAY
-