Buscador Avanzado de Películas
USUARIO ANÓNIMO: Identifícate | Regístrate
 
 

La séptima víctima


Argumento

En esta casa hay algo... Algo oscuro y muy antiguo que permanece inmóvil, escondido y en silencio. Sólo espera, agazapado en la penumbra durante años, trazando planes. De hecho, su medio es la oscuridad. Sólo en ella puede manifestarse y desplazarse. E incluso toma su nombre. Y vive aquí desde que alguien trató de invocarlo hace más de cuarenta años. Porque esta casa guarda un secreto, un pasado abominable, un acto de maldad inconcebible... Siete niños, gente sin rostro, un círculo que debe ser completado. Y sangre, mucha sangre... Y una nueva familia acaba de instalarse en esta casa. Un niño pequeño. Un padre inestable capaz de perder los nervios en cualquier momento. Un blanco perfecto. El lugar exacto en el instante preciso. Porque puede que nada sea casual, que todo esté calculado desde el principio, en un plan diabólico, milimétrico y preciso como una bomba de relojería. La enfermedad del padre, la casa, los círculos, los niños... La última jugada maestra de la oscuridad. Ya sólo hace falta mover las piezas. Y esperar...

Imágenes


CRÍTICA DE AULLIDOS.COM

Por Miguel Martín

Las películas de la Fantastic Factory suelen dividirse en dos categorías bastante bien diferenciadas: series-B indudablemente cutres de calidad más que dudosa (Faust, Arachnid) y películas más ambiciosas de elaborado formato y perfecto acabado. Darkness se encuadra en esta última división, mucho más agradecida a todos los niveles.

Darkness es la segunda película de horror del director Jaume Balagueró (si excluimos de la lista sus inclasificables cortometrajes y la terrorífica OT, La película) tras la más que estimable Los sin nombre. Con Darkness Balagueró se metió de lleno en el tema de las casas encantadas, guionizando junto a Fernando de Felipe una historia rocambolesca repleta de oscuras sub-tramas. Para la ocasión contó con un plantel de actores internacionales de calidad (Anna Paquin, Lena Olin...), asegurando así la distribución mundial de la cinta por parte de sus productores (Julio Fernández y Brian Yuzna). La Fantastic Factory estaba dispuesta a apostar fuerte por productos de calidad, dando los medios suficientes a prometedores directores para que realizaran películas que pudieran competir comercialmente con los grandes estudios.

Aunque Darkness tiene escenas de gran tensión y algún que otro momento realmente terrorífico, el guión mezcla tal cantidad de elementos propios del cine de horror que termina saturando (hay miedo a la oscuridad, hay fantasmas, hay secta, hay niños muertos, hay un monstruo, hay una profecía...). La película no aburre en ningún momento, aunque sí es cierto que tal acumulación de referencias nos hace pensar sobre lo difuso que resulta el relato de Balagueró. Como si quisiera meter miedo a toda costa, sin importar demasiado el método ni la historia a contar.

La mayor virtud del film es su oscura ambientación, la perfecta fotografía y una planificación de escenas más que inquietante. La música, aunque sugerente al principio, llega a cansar por reiteración.
Darkness es una película muy estimable, sin duda más madura que Los sin nombre aunque también menos interesante a nivel argumental. Su contundente final, además de un selecto surtido de escenas enfermizas, hace que termines su visionado con un grato sabor de boca.





POPULARIDAD
300
de un total de 9771

Discreta

CRÍTICAS DE LOS USUARIOS

Busqueda de Películas
   

BÚSQUEDA ALFABÉTICA
#  A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N 
O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z 

DESTACADO

ARTÍCULOS Y ESPECIALES
EL TERROR VIENE DEL NORTE
 
Noruega nunca ha sido especialmente conocida por su cine de terror, pero parece que unos pocos directores están dispuestos a cambiar eso...
 

LANZAMIENTOS EN DVD Y BLU-RAY
-