Buscador Avanzado de Películas
USUARIO ANÓNIMO: Identifícate | Regístrate
 
 

La venganza de la casa del lago


Argumento

La noche en que llegan a una casa a orillas de un remoto lago, Mari (Sara Paxton) y su amiga son secuestradas por un preso fugado de la cárcel y su banda. Abandona a Mari creyendo que está muerta. Esta sabe que su única posibilidad es llegar hasta su padre John (Tony Goldwyn) y su madre Emma (Monica Potter). Por mala suerte, los secuestradores se refugian en el único lugar donde podría estar segura. Cuando sus padres se enteran del horror por el que pasó su hija, harán que los tres delincuentes maldigan el día en que llegaron a THE LAST HOUSE ON THE LEFT (La última casa a la izquierda).

Imágenes


CRÍTICA DE AULLIDOS.COM

Por Emilio Martínez

Casi cuarenta años han pasado desde que Wes Craven estrenase La Última Casa a la Izquierda, una película rodada en 16 mm, de ínfimo presupuesto y que supuso el despegue del que es, tal vez, el director más importante del cine de terror de todos los tiempos.

Sin embargo, revisando la ópera prima de Craven hoy día nos damos cuenta que los años han hecho mella en ella. Su estatus de culto está sobrevalorado y a excepción de la crudeza de su argumento, no es más que un título menor, mal dirigido y peor interpretado.

Por ello, en esta enfermiza oleada de remakes que sufrimos (y la mayoría de ellos sin sentido) el de "La última casa a la izquierda" supone una bocanada de aire fresco porque por una vez, la nueva versión supera con creces el original.

El pseudo-desconocido Dennis Iliadis parece disfrutar tomando como punto de partida la misma historia pero aportando un toque mucho más violento y visceral. La intensidad y tensión con la que rueda sus escenas, algunas de ellas no aptas para estomagos delicados, haría sentirse orgullo al mismísimo Haneke.

Es muy probable que haya gente que no disfrute con un título que se regodea con la tortura y el asesinato. Además, a diferencia de lo que ocurría en el original, donde todos los actores eran amateurs (y alguno de ellos ahora se gana la vida en el mundo del porno dirigiendo títulos como The Last Whore House on the Left), el reparto está impresionante. Un portentoso Garret Dillahunt nos hace olvidar al Krug original y los Collingwood (Sara Paxton, Monica Potter y Tony Goldwyn) está perfectos en su papel de víctimas reconvertidas en verdugos.

En definitiva, "La última casa a la izquierda" nos hace reconciliarnos (momentaneamente) con los remakes y como ya demostrase Zack Snyder en 2004, si tienen algo novedoso que aportar, bienvenidos sean.

Eso sí, si eres de los que se acercan a cine a disfrutar y pasar un buen rato, tal vez esta película no sea una buena elección. El mal cuerpo al salir de la sala, no te lo quitará nadie...

Lo Mejor: El Reparto está inmenso.

Lo Peor: Que vayas a verla con la idea de que es otro título de terror adolescente.



NOTICIAS RELACIONADAS




POPULARIDAD
390
de un total de 9741

Discreta

CRÍTICAS DE LOS USUARIOS

Busqueda de Películas
   

BÚSQUEDA ALFABÉTICA
#  A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N 
O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z 

DESTACADO

ARTÍCULOS Y ESPECIALES
MONSTRUOS ENAMORADOS
 
Uno de los temas más recurrentes, del cine en general, y del cine de terror en particular, es el del villano, el monstruo enamorado, que puede enriquecer mucho el relato...
 

LANZAMIENTOS EN DVD Y BLU-RAY
-