Buscador Avanzado de Películas
USUARIO ANÓNIMO: Identifícate | Regístrate
 
 

La Gente detrás de las Paredes


Argumento

Atrapado en el interior de una casa fortificada, un pobre niño se ve envuelto en una terrible pesadilla tras percatarse de la verdadera naturaleza de sus macabros habitantes. El chico se enfrenta a sádicos dispositivos de seguridad, conoce a una chica maltratada que permanece encerrada, y por fin descubre el secreto de las criaturas ocultas en el sótano de la casa.

CRÍTICA DE AULLIDOS.COM

Por Dario García-Verdugo Vargas

"El público no va a pasar miedo al cine sino que tiene sus propios miedos sin resolver y se dejan llevar por el río en ese barco para vencer sus propios temores. Así pueden salir de la sala creyendo haberlos superado" Wes Craven

Tras ofrecernos su primera incursión en el mundo de los zombies en "La serpiente y el arco iris" y la surrealista historia de Horance Pinker en "Shocker", Wes Craven nos encerró en 1990 dentro de una escalofriante casa, en su thriller "El Sótano del miedo", para que experimentáramos el miedo desde el punto de vista de dos niños.

Craven utiliza en esta película un recurso muy característico de las películas de otro gran maestro, John Carpenter, que muchas veces ha desarrollado sus relatos en lugares cerrados en los que un grupo de personajes tiene que luchar unido para sobrevivir.

Aunque "El Sótano del Miedo" sea una película sin pretensiones que seguramente no pasará a la historia como un clásico, posee algunas secuencias que resultan realmente terroríficas como las de la estremecedora persecución final de la “madre” con cuchillo en mano (algo nada novedoso pero que resulta efectivo) tras la niña, y las disparatadas carreras entre las paredes del “padre” y el sabueso.

Quizá lo que falla en esta película sean su desenlace y su resolución, torpes y simples. El resto del metraje contiene las suficientes dosis de suspense y una tétrica atmósfera, además de transmitir constantemente una intensa sensación de claustrofobia al espectador.

El Sótano del Miedo no es desde luego la mejor película de Wes, pero es una interesante propuesta para una de esas tardes de aburrimiento, que consigue atrapar al espectador en la misma situación de pesadilla que viven los dos niños protagonistas.





POPULARIDAD
782
de un total de 9742

Desapercibida

CRÍTICAS DE LOS USUARIOS

Busqueda de Películas
   

BÚSQUEDA ALFABÉTICA
#  A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N 
O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z 

DESTACADO

ARTÍCULOS Y ESPECIALES
ESPECIAL: HOGAR DULCE HOGAR
 
No hay nada más sagrado que tu hogar... Tu lugar de descanso, donde formas una familia y que acabas convirtiéndolo en un lugar donde quieres pasar el resto de tu vida... hasta que un día se convierte en tu peor pesadilla.
 

LANZAMIENTOS EN DVD Y BLU-RAY
-