Buscador Avanzado de Películas
USUARIO ANÓNIMO: Identifícate | Regístrate
 
 

Guerra de Titanes


Argumento

Furia de Titanes cuenta la historia de cómo la lucha por el poder enfrenta a los hombres contra los reyes y a los reyes contra los dioses. Pero la guerra entre los dioses podría destruir el mundo.

Nacido como un dios pero criado como un hombre, Perseo se ve incapaz de salvar a su familia de Hades, el dios vengativo del inframundo.

Al no tener ya nada que perder, perseo se ofrece a liderar la misión peligrosa para derrotar a Hades antes de que éste pueda arrebatar los poderes a Zeus y pueda desatar el infierno en la Tierra.

Encabezando a un grupo de guerreros valientes, Perseo inicia un viaje peligroso hacia el fondo de los mundos prohibidos.

Combatiendo a demonios y a bestias terribles, él sólo podrá sobrevivir si es capaz de aceptar sus poderes como dios, de vencer a su destino y crearse uno propio.

Imágenes


Videos


CRÍTICA DE AULLIDOS.COM

Por Ignacio Estrada

No he podido evitar sentir cierta decepción tras finalizar la proyección de “Furia de titanes”, uno de los blockbusters del año más esperados del año que llega a nuestras pantallas por Semana Santa.

La primera observación es que la película a diferencia de “Avatar” no esta rodada en 3D, ha sido adaptada, por lo que puedo suponer que el ritmo acelerado que Louis Leterrier nos tiene acostumbrado ha sido sesgado en la sala de montaje para poder adaptar la película a 3D. La clave se ve en la secuencias de acción, donde si pasamos de un plano muy rápido a otro, al cabo de un rato podremos acabar con un curioso dolor de cabeza. Louis Leterrier director de pequeñas joyas como “Transporter 2” o “Danny the dog”, y la entretenida “El increíble Hulk”, muestra un pulso narrativo firme pero cuando llegan las secuencias de acción brilla por su ausencia, y eso no es normal en él (culpemos al 3D entonces).

El guión es de telefilm de aventuras de sobremesa. Empieza con explicaciones muy rápidas, para luego intentar pasar a profundizar en el personaje de Perseo, cayendo en el ridículo y en una sucesión de frases lapidarias del estilo de “no eres sólo un hombre”. Además, el ritmo de la historia es lento, el final muy acelerado y lo dejan abierto para posibles secuelas. Si esto no fuese suficiente, las luchas más esperadas (contra el Kraken y Hades) y que los espectador llevan esperando durante todo el metraje, se quedan en unas tristes escenas que apenas llegan a los cuatro minutos.

Eso si, la dirección artística es una autentica obra de arte, y no me refiero a los efectos digitales que son de videojuego, me refiero a las maquetas, localizaciones y demás atrezzo real. Incluso hay planos que recuerdan a los efectos del maestro de los efectos especiales de la primera versión, Harryhausen. Atención al Olimpo y el halo de luz de los dioses, homenaje clarísimo. Estos pequeños detalles consiguen que nos metamos en la película.
Aunque los efectos sonoros no son todo lo espectaculares que podíamos esperar, la música es una autentica joya. No es novedosa, pero tiene ese ritmo de marcha militar y grandiosidad que el maestro Hans Zimmer nos tiene acostumbrado. No la firma él pero la firma un alumno suyo llamado Ramin Djawadi (Prison Break, Flashforward).

Respecto al los actores, están todos de pena, solo se salvan los secundarios y en especial Mads Mikkelsen. El que fuera el malo de “Casino Royale”, es al único que vemos disfrutar y ser consciente en todo momento de lo que representa esta película. Sam Worthington encabeza un reparto de aburridas estrellas que parece que se han preocupado más del cheque que de hacer creíbles sus nulas interpretaciones (lo de Neeson y Fiennes no tiene perdón).

En resumen, después del maravilloso y macarra trailer que hemos visto hasta la saciedad, la película no cumple con nuestras expectativas. Una muestra de que el 3D no hace una película y, en este caso, incluso molesta…


Por Carlos Marín

La mitología griega, más que ninguna otra de la historia clásica, es un nido de historias y personajes carismáticos. Nuestro drama proviene de ahí, nuestros héroes, así que es relativamente sencillo acercarse a ese universo para crear historias atrayentes de cara al público. Se sabía en los años 80, cuando Ray Harryhausen llevó a las pantallas las aventuras de Perseo y sigue sabiéndose ahora, con el remake de aquella nostálgica cinta de stop-motion, ahora sustituidos por toneladas de cgi que aportan la dosis (justa) de espectacularidad a un film de nota justa, pero con cierto atractivo conjunto.

Volviendo al tema de la mitología, lo que no se puede aportar objetivamente como dato positivo del film son los personajes y su definición. Los dioses del Olimpo son carismáticos desde su mismo concepto (aunque aquí parezcan los primos de Los Caballeros del Zodiaco), y lo mismo para villanos como Medusa o el Kraken.

Donde debería valerse el valor de la película y, por lo tanto, su narrativa, es en el buen desarrollo de la materia prima, cosa que lamentablemente no se cumple con ninguno de los personajes que aparecen por pantalla. Todos los actores están en piloto automático (Fiennes como Hades provoca incluso indicios de vergüenza ajena) y el guión no aporta nada a los topicazos que se marcan en los diálogos. A destacar, como lado positivo, el intento de crear un grupo de secundarios humanos carismáticos que, para variar, acaban siendo desaprovechados (obviemos al personaje de Gemma Arterton, que simplemente pasaba por ahí). Lástima de un tercer acto tremendamente soso y de la aparición de un Kraken que saluda a cámara y poco más, que machacan lo que podría haber sido un buen feeling al saltar los créditos finales.

El guión es, por lo tanto, un trozo de papel abultado que ayuda a que la trama tire hacia delante, nada más. La historia no contiene épica alguna, pero no quiere decir que eso sea algo malo. Desde su concepción, esta Furia de Titanes es una cinta de aventuras muy digna, con buenas escenas de acción (los escorpiones, la medusa) que hacen olvidar lo que, en otras manos, hubiera sido un gran desastre. Cabe, por lo tanto, destacar la labor del francés Louis Leterrier que, como buen artesano con gusto que es (a un servidor no le importaría que recayera sobre él la dirección de Los Vengadores), sabe salir del paso y pone la cámara donde debe estar, lo justo para ser frenética y lo necesario para no ser un ataque epiléptico.

Si uno es capaz de ir al cine (ya sea en 2D o 3D) para disfrutar un poco del cine de aventuras sin pretensiones y tomándosela como un producto más cercano a la serie B de videoclub que al gran cine de épica,Furia de Titanes es tan disfrutable como una tarde de cine añejo en televisión, una experiencia de fácil olvido pero de buena amortización de tiempo y dinero. Eso sí, que nadie busque un producto de primera categoría: donde no hay…

Lo mejor: Es fácilmente disfrutable como un pequeño film de aventuras.

Lo peor: No aporta absolutamente nada.



NOTICIAS RELACIONADAS




POPULARIDAD
9
de un total de 9848

Popular

CRÍTICAS DE LOS USUARIOS

Busqueda de Películas
   

BÚSQUEDA ALFABÉTICA
#  A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N 
O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z 

DESTACADO

ARTÍCULOS Y ESPECIALES
ESPECIAL: "STAR WARS: THE OLD REPUBLIC"
 
El próximo 20 de Diciembre se pone a la venta el esperadísimo STAR WARS: THE OLD REPUBLIC, el MMORPG creado por Bioware.
 

LANZAMIENTOS EN DVD Y BLU-RAY
-