Buscador Avanzado de Películas
USUARIO ANÓNIMO: Identifícate | Regístrate
 
 

La chica del dragón tatuado


Argumento

Remake de Millennium: Los Hombres que no amaban a las mujeres, la adaptación del best-seller de Stieg Larsson que cuenta como Mikael ha trabajado durante mucho tiempo en una revista de sociología y de economía. Ese es su único currículo como 'investigador'. Sin embargo, en el ocaso de su vida recibe un encargo sorprendente. Un hombre llamado Henrik Vanger le pide que investigue una desaparición que se remonta muy atrás en el tiempo. La de su sobrina, que quizás fue asesinada. En cualquier otro momento de su vida Mikael, que ha sido una auténtica estrella del periodismo, hubiera renunciado, pero éste no es un momento cualquiera.

Mikael tiene problemas con la justicia, está vigilado y encausado por una querella por difamación y calumnia. Detrás de la querella está un gran grupo industrial que amenaza con derrumbar su carrera y destruir su reputación. De manera que se hace ayudar por Lisbeth Salander. Lisbeth es una mujer turbadora, incontrolable, socialmente inadaptada, con todas las partes del cuerpo o bien tatuadas o bien perforadas por piercings. Pero tiene extraordinarias cualidades como investigadora, entre ellas una excelente memoria fotográfica y un extraordinario dominio informático que le permitirán encontrar lo inencontrable.

Imágenes


Videos


CRÍTICA DE AULLIDOS.COM

Por Ignacio Estrada

Lo ha vuelto hacer. El responsable de joyas como “El club de la lucha”, “Se7en”, o “La red social”, firma el remake americano del primer capítulo de la trilogía sueca “Millennium” con una atmosfera más perturbadora y desconcertarte que su predecesora, y con el peculiar estilo que Fincher aporta a todo lo que toca.

Tras “La red social”, Fincher se embarcó en este film que ha tenido que rodar, editar, y mezclar en un año. Y eso se nota en algunos momentos que a lo mejor ha sido parco en planos, pero es tan magistral la dirección que no importa. Desde ese primer plano que forma el prólogo, que resume una secuencia entera de la sueca con una sola frase, hasta el magnífico final que sólo este director es capaz de aportar, todo la película funciona a la perfección. Su duración son 160 minutos, pero pasan como un suspiro, y más tras sus impresionantes y videocliperos títulos de crédito, una “set piece” de la que se hablará durante mucho tiempo.

El guión de Steven Zaillian (La lista de Schindler) es una autentica obra de arte. Consigue que todo resulte novedoso a pesar de ser lo mismo que vimos hace un par de años en la versión sueca. También este film se acerca mucho más a la novela de Stieg Larsson que su predecesora, haciendo más hincapié en los detalles. Atentos a la presentación de Lisbeth Salander, sólo su peinado nos está descubriendo el valor de la imagen frente a la palabra. Ambas películas tienen la misma duración pero en este remake todo está más aprovechado para dar más información.

Como en todas las películas de Fincher todos los detalles están muy cuidados, pero si hay que mencionar uno por encima de todos, es el trabajo de sonido. Son tantos los pequeños detalles auditivos que aportan más “mal rollo” a las secuencias que sin ellos algunas perderían fuerza. También hay que sumar la inclasificable banda sonora que han creado los ganadores del Oscar por “La red social”, Atticus Ross y Trent Reznor. Es una música perturbadora, triste, melancólica, que acompaña al sonido y a las imágenes estupendamente, creando así un paralelismo entre el espectador y el ambiente pocas veces visto en una pantalla.

Dentro de elenco artístico hay que destacar a Rooney Mara (La red social) por encima de todos, no sólo porque el personaje es un bombón para una actriz joven, sino por que encararlo tras el estupendo trabajo de su predecesora, Noomi Rapace, es digno de admiración, haciéndonosla olvidar por completo.

Daniel Craig (Casino Royale) está correcto, pero es eclipsado por el amplio reparto de secundarios, desde un turbulento Stellan Skarsgard (Thor) pasando por un nostálgico Christopher Plummer (Beginners) y acabando por un recuperado Steven Berkoff (Superdetective en Hollywood), todos increíbles en sus interpretaciones.

En resumen, estamos ante una versión que supera al original, y que esperamos siga contando con el mismo equipo artístico y técnico en sus futuras secuelas. Conocemos la historia pero es tan interesante y potente, y está tan bien contada, que no hay problema en volverla a ver.

Lo mejor: El estilo de Ficher, los títulos de crédito, Rooney Mara… TODO

Lo peor: para algunos será la misma historia pero a la americana.



NOTICIAS RELACIONADAS

-Tendremos novela gráfica de "Millennium"
-Entrevistamos a Rooney Mara
-Crítica de "Millennium" (versión Fincher)
-Fincher planea dirigir "Millennium 2 y 3" a la vez
-¿Quieres ver 8 minutos del remake de "Millennium"?
-Diez nuevas imágenes del remake de "Millennium"
-Nuevo TV Spot del remake de "Millennium"
-Póster final del remake de "Millennium"
-Dos nuevos spots del remake de "Millennium"
-"Millennium": Nuevas imágenes del remake
-Nuevo TV Spot del remake de "Millennium"
-"Millennium": Nuevas imágenes publicitarias
-Nuevas imágenes del remake de "Millennium"
-Otro trailer del remake de "Millennium"
-Trailer final español del remake de "Millennium"
-Nuevo póster del remake de "Millennium"
-Nuevas imágenes del remake de "Millennium"
-Primeras imágenes del remake de "Millennium"
-Conoce a los personajes del remake de "Millennium"
-El póster (con teta) del remake de "Millennium"
-"Millennium": Póster y trailer español
-Póster del remake de "Millennium"
-Fecha de estreno del remake de "Millennium"
-El trailer del remake de "Millennium" en buena calidad
-"Millennium": Primer trailer del remake
-Nuevo fichaje para el remake de "Millennium"
-David Fincher ha cambiado el final de su "Millennium"
-Con vosotros la nueva Lisbeth Salander
-Primeras imágenes de Rooney Mara como Lisbeth Salander
-Finalmente Rooney Mara será la nueva Lisbeth Salander
-David Fincher se carga a Carey Mulligan en el remake de Millennium
-Robin Wright podría estar en el remake de Millennium
-¿Stellan Skarsgard en el remake de Millennium?
-Es oficial: Daniel Craig estará en el remake de "Millennium"
-El remake de "Millennium" se estrenará en Diciembre de 2011
-¿Daniel Craig es Mikael Blomkvist en el remake de "Millennium"?
-Ya tenemos Lisbeth en el remake de "Millennium"
-David Fincher dirigirá el remake de "Los Hombres que no amaban a las mujeres"



POPULARIDAD
1027
de un total de 9806

Desapercibida

CRÍTICAS DE LOS USUARIOS

Busqueda de Películas
   

BÚSQUEDA ALFABÉTICA
#  A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N 
O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z 

DESTACADO

ARTÍCULOS Y ESPECIALES
ESPECIAL: LOS TEMAS DE PROMETHEUS
 
Un repaso a los temas en los que se centra el regreso de Ridley Scott a la ciencia ficción tras Alien y Blade Runner.
 

LANZAMIENTOS EN DVD Y BLU-RAY
-