Buscador Avanzado de Películas
USUARIO ANÓNIMO: Identifícate | Regístrate
 
 

Voces del Más Allá

TÍTULO ESPAÑOL
White Noise (Más allá)
 
TÍTULO ORIGINAL
White Noise
 
AÑO
2005
 
DIRECTOR
Geoffrey Sax
 
REPARTO
Michael Keaton,Chandra West,Deborah Kara Unger,Ian McNeice
 
GUIÓN
Canadá, Estados Unidos, Reino Unido
 
NACIONALIDAD
USA
 

Argumento

Un hombre intentará conectar con su mujer fallecida a través de EVP (Fenómeno de Voz Electrónica)

Imágenes


CRÍTICA DE AULLIDOS.COM

Por Emilio Martínez

Resulta extraño que ante la falta de ideas por la que atraviesan los guionistas de la industria de Hollywood se haya tardado tanto en realizar una película de terror que tuviese como punto de partida el Fenómeno de Voz Electronica (EVP). Personajes tan influyentes en la sociedad como Thomas Edisson estuvieron a punto de llegar a la locura por algo tan misterioso como real. A pesar de que ha habido gente que haya querido aprovecharse de este fenómeno -recordemos el celebre caso del Palacio de Linares-, lo cierto es que nadie ha podido ofrecer una explicación precisa sobre la procedencia de las voces que se oyen y ven en todo tipo de aparatos electromagnéticos.


Todo esto hace que la premisa inicial de White Noise resulte cuanto menos interesante. Y lo cierto es que la película comienza muy bien: Una breve pero más que suficiente presentación de los personajes, la desaparición de la mujer de Keaton y la posterior entrada en escena del personaje de Raymond que coincide con los mejores minutos rodados por el debutante Geoffrey Sax.


Un punto que tiene a su favor White Noise es la realidad que tiene el tema que trata. Es comprensible el comportamiento y la obsesión que alcanza Keaton al descubrir la realidad que se esconde en el aire y que una grabadora puede captar. Todo el mundo tiene una televisión en su casa y sin embargo, nadie se molesta en saber que pasa en esas frecuencias en las que no hay canales que sintonizar.


Sin embargo, tal vez debido a un mal planteamiento del guión, White Noise se desinfla a mitad de su metraje hasta convertirse en una película a medio camino entre La zona muerta y Frequency, donde incomprensiblemente Keaton se convierte en una especie de heroe que tratará de luchar contra los designios de las fuerzas del más allá.


Otro problema de White Noise se centra en lo plano e innecesario que resulta el personaje de Sarah. No aporta nada al conjunto y por momentos ensombrece el gran trabajo de Michael Keaton, actor recuperado para el cine gracias a esta película.


Finalmente, cuando tienes la esperanza de que la cosa mejore en su último tramo, White Noise acaba por condenarse gracias a uno de los finales más bochornosos, cursis e inexplicables del reciente cine de terror.



NOTICIAS RELACIONADAS




POPULARIDAD
943
de un total de 9865

Desapercibida

CRÍTICAS DE LOS USUARIOS

Busqueda de Películas
   

BÚSQUEDA ALFABÉTICA
#  A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N 
O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z 

DESTACADO

ARTÍCULOS Y ESPECIALES
ESPECIAL: "DEAD SPACE 3"
 
Un vistazo al Dead Space 3, el esperado título de Visceral Games que se pone a la venta el 7 de febrero.
 

LANZAMIENTOS EN DVD Y BLU-RAY
-