Buscador Avanzado de Películas
USUARIO ANÓNIMO: Identifícate | Regístrate
 
 

Gigantes de Acero


Argumento

Basada en un relato de Richard Matheson. Ambientada en un futuro cercano, Jackman será un ex-luchador que se convierte en promotor de boxeo en un tiempo en el que los combates entre humanos están terminantemente prohibidos por ser demasiado violentos. Los nuevos gladiadores son robots con cualidades humanas. Jackman verá como sus esperanzas de triunfar como entrenador de un robot boxeador se truncan, hasta que descubre un robot que en principio parece estar descartado para el triunfo final. Además, el ex-luchador tendrá un problema añadido al descubrir que es padre de un niño de 13 años de edad.

Imágenes


Videos


CRÍTICA DE AULLIDOS.COM

Por Ignacio Estrada

Basada en un episodio de “En los límites de la realidad”, escrito Richard Matheson que luego convirtió en relato corto, nos llega ahora esta versión más familiar de “Acero puro”, que viene avalada por el rey midas de Hollywood, Steven Spielberg.

La historia original nos acercaba a un futuro cercano donde el boxeo no existe salvo para robots. Un antiguo y acabado campeón de boxeo decide disfrazarse de robot y volver al ring a pesar de saber que va morir. En esta nueva versión solo se mantiene el personaje y el futuro cercano. Un boxeador perdedor y retirado que controla a robots en peleas, le toca cuidar de un hijo del que se deshizo años atrás. Ambos descubrirán que no están solos en este mundo, e intentaran llegar a lo más alto. Podemos decir que el guión es una mezcla de “Campeón” y “Rocky” y no cuenta nada nuevo, pero funciona bastante bien salvo que tarda en arrancar en la presentación de los personajes.

Shawn Levy (Noche en el museo) es un director curtido en cine familiar y aquí sabe demostrarlo. Es verdad que en algunos momentos puede resultar soso y se echan en falta más planos detallados en las peleas, pero la mano de Spielberg es alargada y se nota su presencia en determinadas escenas.

Otro punto destacable son los magistrales efectos especiales, pues todos los robots que aparecen en pantalla parecen tan reales como los personajes. Atentos a cada uno de los combates, la animación por ordenador esta tan integrada en la imagen y pasa desapercibida.

Danny Elfman (Big fish) firma una partitura inusual para lo que nos tiene acostumbrados usando mucho la guitarra y que evoca a la música country. Una partitura que funciona a la perfección con la contraposición del uso de rap de artistas como Eminem y el techno más puro con Prodigy.

Hugh Jackman (X-Men) aguanta el tipo y no es eclipsado por los efectos especiales y Dakota Goyo (Thor) le da bastante bien la réplica a pesar de entrar muy repelentemente en pantalla.

En resumen, estamos ante una película familiar bastante interesante que entretendrá a todos los públicos, que quizá en manos de otro director hubiera sido un gran obra de género, pero hoy en día no se puede tener todo.

Lo mejor: El combate final: Atom contra Zeus.

Lo peor: Le cuesta arrancar un poco a la película.



NOTICIAS RELACIONADAS




POPULARIDAD
8145
de un total de 9771

Olvidada

CRÍTICAS DE LOS USUARIOS

Busqueda de Películas
   

BÚSQUEDA ALFABÉTICA
#  A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N 
O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z 

DESTACADO

ARTÍCULOS Y ESPECIALES
SHERLOCK HOLMES: UN ICONO CULTURAL
 
Sherlock Holmes, el gran detective que creó Arthur Conan Doyle, es un auténtico icono cultural, ostentando el récord guiness como el personaje de ficción más veces adaptado al cine.
 

LANZAMIENTOS EN DVD Y BLU-RAY
-