Buscador Avanzado de Películas
USUARIO ANÓNIMO: Identifícate | Regístrate
 
 

El despertar del diablo 2


Argumento

Lo que comenzó con la familia Carter, no llegó, claramente, a su fin con la familia Carter.

Como parte de una misión habitual, una unidad de soldados de la Guardia Nacional se detiene en una posición avanzada de Nuevo México para entregar equipo a un grupo de científicos atómicos.

Sin embargo, al llegar al aislado campo de investigación, lo hallan misteriosamente desierto. Después de haber divisado una señal de socorro en una lejana cordillera, el equipo decide emprender una misión de búsqueda y rescate por las montañas con el fin de localizar a los científicos desaparecidos. No saben que éstas son las mismas montañas que la desventurada familia Carter visitó en una ocasión, y en las que acecha una tribu de mutantes antropófagos.

Y en esta ocasión, las fuerzas del mal que pretenden la aniquilación de los soldados son aún mayores: el peor de los más degenerados (Papá Hades, el patriarca de la familia) quiere conservar a las mujeres como bestias de cría para garantizar la supervivencia del clan de los mutantes. De esta forma, el desprevenido grupo de soldados debe aprender a hacer causa común contra un enemigo cuya obsesión es la de destruirlos.

Imágenes


Videos


CRÍTICA DE AULLIDOS.COM

Por Adrián Álvarez

El remake de "Las Colinas Tienen Ojos" tuvo una buena acogida, cuando se estrenó hará ya un año, y es por eso que los productores se lanzaron a hacer esta secuela. Al principio más de uno se lanzaba las manos a la cabeza, pensando que harían un remake de la secuela de 1985, y luego lanzó un suspiro de alivio porque, desde los estudios, se aseguraba que partirían de un guión original. Y han conseguido hacer una película diferente, pero igual de mala.

La calidad del primer filme venía por el pulso del bárbaro Alexandre Ajá y una fotografía sucia, amén de los consabidos efectos especiales que superaron a la película que versionaba; pues bien, salvo los efectos especiales, cualquier cosa buena de la primera película ha desaparecido en ésta.

La historia es tan simple como el cartel de un combate de Boxeo: Papá Hades y su "familia" (si hay una tercera, y si la saga sigue decayendo, me imagino a un Papá Levante o Papá Piquillo) Vs. Militares (Incompetentes). Los personajes son estereotipos y los diálogos, absurdos y típicos... Estas Colinas son un desastre narrativo, en todos los aspectos.

Quizá se podría salvar con una buena dirección, o unas buenas interpretaciones, pero nada de eso hay aquí. Quitando el principio, que parece anunciar una película mucho mejor de lo que acaba siendo, la trama se desarrolla a trompicones, con escasa agilidad y, lo que es peor, con un resultado chapucero. La dirección de actores es pésima, y aquí cada uno va por su lado, peor que en una obra de teatro callejero: no transmiten más que desapego. Y es que cuesta creer que semejante pandilla de palurdos sean militares: Jessica Stroup (Soldado Amber, en el filme) corre como una animadora asustada; Jacob Vargas (Soldado Crack) interpreta a la típica visión que se tiene de los latinos en EEUU, impetuoso e imbécil; y así todos, dando la sensación de que una cuadrilla de simios con machetes plantarían mejor defensa contra los mutantes. Para redondear la jugada, a lo largo de su aventura pierden las armas, los cascos... se supone que para dar la impresión de angustia: si los Craven hubieran levantado la cabeza de sus bonitas sacas con el signo del dólar impreso a un lado, seguro que habrían dado con la forma de crear suspense sin mermar TANTO las cualidades de sus protagonistas.

La cosa se anima un poco con los mutantes, que cuentan de nuevo con un maquillaje espeluznante y protagonizan las mejores escenas. Es por esto que la película se salva de que, en vez de ponerle una nota, se la pase rodando... El director en estas partes se muestra más sagaz, y no escatima en planos escabrosos y buenos golpes de efecto.

El resultado general es de alivio... porque parece que no habrá una tercera parte. Y es que la taquilla, reina del destino de productos como éste, ha dictado que el Sector 16 quedará precintado, por fin.

Lo bueno: Las escenas violentas y, sobre todo, el principio de la película; el maquillaje; Michael Bailey Smith como Papá Hades y Derek Mears como el Camaleón.

Lo peor: Dirección errática, actores incompetentes bajo un guión pésimo, nivel interpretativo equiparable a Los Vigilantes de la Playa, música olvidable...



NOTICIAS RELACIONADAS




POPULARIDAD
129
de un total de 9841

Buscada

CRÍTICAS DE LOS USUARIOS

Busqueda de Películas
   

BÚSQUEDA ALFABÉTICA
#  A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N 
O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z 

DESTACADO

ARTÍCULOS Y ESPECIALES
TIM BURTON: RETROSPECTIVA
 
Hay muchos adjetivos que pueden definir el cine del director, productor y escritor Tim Burton: oscuro, intimista, fantástico, excéntrico, trágico, colorista, sensible, macabro, infantil, extraño…
 

LANZAMIENTOS EN DVD Y BLU-RAY
-