Buscador Avanzado de Películas
USUARIO ANÓNIMO: Identifícate | Regístrate
 
 

Cirque du Freak: El aprendiz de vampiro


Argumento

'El Circo de los Extraños' cuenta la aterradora historia de un chico que rompe, por desconocimiento, la tregua establecida hace más de 200 años entre dos facciones enemigas de vampiros. Atrapado en un mundo fantástico poblado por monstruos incomprendidos y grotescas criaturas nocturnas, el adolescente abandona la seguridad de una vida aburrida para cumplir su destino en un lugar sacado de las pesadillas.

Darren (Chris Massoglia) tiene 14 años y se parece a la mayoría de los críos de su barrio residencial. Pasa mucho tiempo con su mejor amigo, saca buenas notas y no suele meterse en líos. Pero el destino ha querido que un circo ambulante se cruce con Darren y con su amigo, y algo empieza a cambiar dentro de él. A partir de ese momento, un vampiro llamado Larten Crepsley (John C. Reilly) le convierte en algo, digamos, sanguinario.

Este recién no muerto se une al Cirque du Freak, un espectáculo ambulante poblado de criaturas monstruosas, entre las que hay un chico serpiente, un hombre lobo y una mujer barbuda (Salma Hayek), encabezadas por un gigantesco voceador (Ken Watanabe). Mientras Darren aprende a usar sus nuevos poderes en el oscuro mundo, se convierte en una importante pieza para los vampiros y sus temibles enemigos. Además de intentar sobrevivir, el adolescente deberá luchar para que la guerra entre los dos bandos no devore lo que queda del mundo de los vivos.


Imágenes


Videos


CRÍTICA DE AULLIDOS.COM

Por Emilio Martínez

Tras numerosos retrasos y con meses de diferencia respecto a Estados Unidos por fin llega a nuestro país "El Circo de los Extraños", la adaptación de las novelas de Darren Shaw que ha dirigido Paul Weitz.

De entrada uno podía pensar que la elección del realizador de "American Pie" o "Un Chico Grande" no fuese la más idónea a la hora de trasladar el universo oscuro y fantástico de las novelas de Shaw a la gran pantalla. Sin embargo, tan sólo hace falta unos minutos para comprobar cómo el director neoyorkino ha conseguido dotar de vida al libro en una película imaginativa, tan oscura como colorista, y en la que no faltarán el elegido, el consejeros, sus toques románticos e incluso el villano de turno.

Vampiros, seres deformes y circenses, que perfectamente hubiesen podido salir de la imaginación de Tim Burton o Tod Browning, son algunos de los personajes de "El Circo de los Extraños", un título que, pese a estar destinado a un público más juvenil, no deja de lado cierta mala leche y toque macabro que convierte la primera parte de su metraje en un producto que no tiene nada que envidiar a las mejores sagas fantástico-adolescentes.

Desgraciadamente pese al buen hacer de Weitz y la solvencia de parte de su reparto, a medida que la película avanza el guión "se pierde" tratando de abordar varias subtramas innecesarias que no interesan lo más mínimo al espectador que terminan convirtiendo la película en un sucesión cansina de efectos especiales.

El hecho de querer convertir a "El Circo de los Extraños" en la primera entrega de una exitosa franquicia al más puro estilo "Harry Potter" es su perdición. Mientras Chris Columbus tuvo casi tres horas para introducir al joven mago en el cine para ser lo más fiel posible al texto de J.K.Rowling, Weitz tiene poco más de hora y media para hacer lo mismo. El resultado final se resiente y las lagunas del guión son más que evidentes.

Lo Mejor: Su media hora inicial y el buen hacer de Paul Weitz.

Lo Peor: Las lagunas de su guión en su segunda mitad.



NOTICIAS RELACIONADAS




POPULARIDAD
17
de un total de 9846

Popular

CRÍTICAS DE LOS USUARIOS

Busqueda de Películas
   

BÚSQUEDA ALFABÉTICA
#  A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N 
O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z 

DESTACADO

ARTÍCULOS Y ESPECIALES
CAPERUCITA SE HACE MAYOR
 
Un acercamiento a la maravillosa película de Neil Jordan, En Compañía de lobos, basado en un fascinante relato de Angela Carter.
 

LANZAMIENTOS EN DVD Y BLU-RAY
-