HENRY



NOMBRE REAL

Henry Lee Lucas

VISTO POR PRIMERA VEZ EN

Henry, retrato de un asesino (1986) - Michael Rooker

NÚMERO DE PELÍCULAS

1 ( más una secuela de 1998)

VÍCTIMAS

14 (más madre y amante no vistos).

ARMA FAVORITA

Manos, pistola, armas blancas, televisor.

ORIGEN

Henry es un hombre muy perturbado, que disfruta torturando animales e incluso llega a matar a su propia madre, que le torturaba mentalmente (le disfrazaba de chica cuando tenía que ir al colegio y le obligaba a mirar mientras mantenía relaciones sexuales). Basado en la historia real del auténtico asesino, Henry también solía cambiar a menudo sus testimonios, de modo que nunca se sabe a ciencia cierta sobre sus crímenes (el de su madre incluído). Una de las teorías de su naturaleza asesina es que recibió un fuerte golpe en la cabeza que le dejó en coma un tiempo (su madre solía pegarle, en aquella ocasión usó un leño).

DESCRIPCIÓN

A pesar de lo que pueda aparentar, Henry no siente remordimientos por nada ni nadie. Su modus operandi es cometer asesinatos de un modo diferente cada vez, y cada cierto tiempo cambiando de estado, así la policía no relacionaba unas muertes con otras. La película se centra en la etapa en que fué socio de Otis Toole, que participó en algunos de sus asesinatos. Debido a la inconsistencia de sus testimonios, nunca se sabrá si el auténtico Henry mató a dos personas o a 600 (según sus declaraciones).

ASESINATO FAVORITO

Intentando conseguir un televisor, Henry y Otis matan a un vendedor de televisores en un callejón, en el mismo trailer del camión donde tiene el hombre su negocio. Le empotran un televisor en la cabeza, y luego deciden enchufarlo a ver qué pasa.

MUERTE

No muere. En la vida real, Henry Lucas murió en prisión el 12 de Marzo del 2001. Aparantemente de fallo del corazón. Caso único, ya que su sentencia de muerte fué conmutada por George Bush, la única hasta la fecha.