HYDE



NOMBRE REAL

Henry "Jay" Jekyll

VISTO POR PRIMERA VEZ EN

Jekyll Hyde (2005) - Nick Stillwell

NÚMERO DE PELÍCULAS

1

VÍCTIMAS

7

ARMA FAVORITA

Pistola, fuerza, bisturí...

ORIGEN

"Jay" Jekyll es un inteligente joven estudiante de la facultad de medicina de St. Joseph que, obsesionado de convertirse en alguien mejor, empieza a experimentar con LSD, hasta que consigue una droga que le proporciona lo que él quiere: una nueva personalidad. Pero su nuevo yo, a quien hace llamar Hyde (que son las letras que se pulsan al marcar su número de teléfono en el móvil), es un ser extremadamente violento y agresivamente sexual, que poco a poco empieza a tomar las riendas de la vida de Jay, quien acaba convirtiéndose en adicto a dicho droga y, por lo tanto, en alguien peligroso.

DESCRIPCIÓN

Como Jay, es un introvertido joven, estudiante e inteligente, que parece estar cohibido en el mundo en el que vive, por eso cuando Hyde aparece en escena, cambia radicalmente y se vuelve un tipo violento, maltratador y sin escrúpulos, dispuesto a no dejarse pisotear por nadie, ni por sus propios amigos.

Comentarios

El film está basado en la novela escrita por Robert Louis Stevenson "El extraño caso del Dr. Jekyll & Mr. Hyde", publicada en 1886. Dicha novela cuenta con ocho adaptaciones a la gran pantalla (las más destacables son "Dr. Jekyll & Mr. Hyde", dirigida por Rouben Mamoulian en 1931 y ganadora de un Oscar; y "Mary Reilly", de Stephen Frears en el año '96), un telefilm, dos series de televisión, una obra de teatro y un musical. Además, el personaje de Jekyll & Hyde, aparece también en el cómic de Alan Moore y su posterior adaptación cinematográfica de "La Liga de los Hombres Extraordinarios", además de ser un personaje de la Marvel.

ASESINATO FAVORITO

El de Jessie, cuando Jay se despierta y la encuentra ensangrentada en la bañera, sin recordar qué hace ahí. Entonces llega Martha, y, para no ser descubierto, la estrangula con sus propias manos.

MUERTE

Cuando por fin comprende que se ha convertido en un auténtico adicto y ve como el mal le está consumiendo, se pone una cámara delante y, tras pedir perdón a Martha y decirle que la quiere, se mete una pistola en la boca y aprieta el gatillo.

⇩PUBLICIDAD⇩