SAN MIGUEL



NOMBRE REAL

Sra. Tredoni

VISTO POR PRIMERA VEZ EN

El Rostro de la Muerte (1977) - Alfred Sole

NÚMERO DE PELÍCULAS

1

VÍCTIMAS

4 Gato

ARMA FAVORITA

Cuchillo

ORIGEN

La Sra. Tredoni es la asistenta de la Parroquia San Miguel. Hace años ella y un cura habían tenido una hija en secreto, pero la pequeña padecía de un tumor, y justo en el momento de su Primera Comunión, murió. Ella pensó que era un castigo divino por haber pecado, enloqueció, y creyó ver al Angel San Miguel, diciéndole que para purgar su pecado debía acabar con otros pecadores.

DESCRIPCIÓN

Años después, Karen, hija de un matrimonio divorciado y hermana de Alice, insolente y perturbada, está a punto de hacer la Primera Comunión. La Sra Tredoni, vestida con un chubasquero amarillo (el oficial de la Parroquia) y una careta mata a Karen antes de comulgar, la mete en un baúl de la iglesia y la quema arrojando una vela dentro. La Sra Tredoni usa esta indumentaria para esquivar a la policía, haciéndoles creer que la culpable es Alice, a la que han visto repetidas veces con esa máscara asustando a su hermana (por envidia).
Su plan es matar también a los pecadores, los padres de la chica.
Actúa compulsivamente, pero siempre temerosa, ida, como si no quisiera hacer lo que hace pero debiese hacerlo. Su cuchillada final es para el párroco de la iglesia, por no darle la comunión, después de haber redimido sus pecados según las instrucciones de "San Miguel".

ASESINATO FAVORITO

El del Padre Tom, mientras razona con ella para que se entregue a la policía. Tras minutos de calma y silencio, le atraviesa el cuello con el cuchillo.

MUERTE

No muere. La indumentaria y el cuchillo, así como el legado de su locura parece caer en la pequeña Alicia, que enloquece definitivamente al asistir a la muerte del Padre Tom.