HERBERT WEST



NOMBRE REAL

Herbert West

VISTO POR PRIMERA VEZ EN

Re-Animator (1985) - Stuart Gordon

NÚMERO DE PELÍCULAS

3

VÍCTIMAS

7 (más decenas de animales)

ARMA FAVORITA

Jeringuilla

ORIGEN

West es un científico loco en toda regla. Estudió medicina en Suiza, pero aspiraba a hacer algo más que salvar vidas. Su sueño era reanimarlas. Las enseñanzas del Dr. Gruber le fueron de gran utilidad, llegando incluso a experimentar con su maestro, que murió de forma grotesca al fallar el proceso.
Después del suceso reanuda sus estudios, esta vez en la Universidad de Miskatonik, Arkham. Y con ayuda de un estudiante llamado Dan, también reanudará sus experimentos, que desembocarán en una carnicería sin control, tras la que supuestamente morirá.

Pero no es así, West logra salir del pequeño infierno que ha creado en la morgue de la Universidad. Él y Dan viajan a Perú, en calidad de voluntarios para atender a heridos de una Guerra Civil, y allí encontrará la clave para proseguir su investigación. Ahora West puede reanimar partes independientes y modelar un cuerpo vivo a partir de ellas.
Pero de nuevo el experimento falla, debido a la intromisión del reanimado ex-profesor suyo, el Dr. Hill, y de nuevo parece ser el fin de West.

Sin embargo West sobrevive de nuevo, y sin falta de suero. Siempre sale indemne de los horrores que deja a su paso, anque esta vez ha salido preso.
Cumpliendo condena largos años en una cárcel de máxima seguridad, de repente recibe la visita del nuevo médico institucional, un jóven que sabe lo que hizo West, y que quiere aprender de él, aunque esta vez, West tiene preparado un nuevo paso que ha ido preparando con los años, una modificación cuya finalidad es devolverle el alma a los muertos. El caos será inevitable y brutal.

DESCRIPCIÓN

Solitario, egocéntrico, sociópata y frío. Una personalidad que le anima a no desmoronarse tras cada aberración que comete, sino todo lo contrario, a proseguir. Su orgullo es el suero reanimador, un líquido verde que inyectado en el cerebro de un muerto puede traerlo de nuevo a la vida, aunque en estado primitivo, sádico e incontrolable.

ASESINATO FAVORITO

Golpea por la espalda al Dr. Hill con una pala, que luego usa para cortarle la cabeza y reanimarla sobre una bandeja.

MUERTE

No muere.