EL ASESINO DE LOS NÚMEROS



NOMBRE REAL

Gerald Demus

VISTO POR PRIMERA VEZ EN

Resurrección (1999) - Russell Mulcahy

NÚMERO DE PELÍCULAS

1

VÍCTIMAS

12 (más 1 no vista)

ARMA FAVORITA

Taser

ARMA SECUNDARIA

Desmembramientos

ORIGEN

Fanático religioso, cree expiar sus pecados y servir a Dios llevando a cabo un morboso plan divino, recomponer su cuerpo y resucitarlo. Un plan que lleva preparando más de cinco años. En Tennessee agredió al párroco de la iglesia, dicen que hablaba con las palomas, y tres años después, asesinó a un hombre, para practicar antes de que su gran momento llegase. Fue ingresado dos años en un manicomio, anque Gerald siempre estuvo cuerdo. Una vez libre, empieza su obra a pocos días de Semana Santa, y la Pascua de Resurrección.

DESCRIPCIÓN

Su modo de recomponer el cuerpo de Cristo es juntando miembros amputados de sus víctimas. A éstas las elige por sus nombres, edad y oficio. Todos deben tener 33 años, la edad en que murió Cristo, han de llamarse como sus apóstoles y dedicarse a algo que muestre paralelismo con ellos: Peter pescador, Mathew banquero... Deja pistas simbólicas en la escena del crimen relacionadas con pasajes de la biblia: sangre de cordero, aceitunas en el estómago de una víctimas (El Monte de los Olivos), y 5 monedas de plata en todos ellos, juntando entre los seis 30 monedas, las mismas por las que se vendió Judas.
Además de eso, graba en sus cuerpos números romanos, razón de que la prensa le haya apodado "El Asesino de los Números". Números que corresponden a versículos de los hombres que mata, que revelan el motivo de sus actos.
Va camuflado con un chubasquero transparente, capucha y una máscara verde compacta donde apenas se le ven los ojos. Para asegurar su triunfo, se hace pasar por un agente del FBI, Wingate, y así poder revisar cómo van las investigaciones cada momento.
Tras asesinar a su quinta víctima, junta sus miembros putrefactos en una cruz de su apartamento, y va a buscar el último componente, el corazón de un niño que nacerá justo en Pascua de una madre llamada María.

ASESINATO FAVORITO

La abominación final de la mezcla de ellos, atados y cosidos malamente para reconstruir una parodia de Cristo crucificado.

MUERTE

Al borde de la azotea del hospital, el Detective Prudhomme consigue salvar al bebé y dispararle dos veces a Gerald, una de ellas en la cabeza reventándole los sesos. Gerald cae al vacío con los brazos en cruz.