FATS



NOMBRE REAL

Corky Withers

VISTO POR PRIMERA VEZ EN

Magic (1978) - Richard Attenborough

NÚMERO DE PELÍCULAS

1

VÍCTIMAS

3

ARMA FAVORITA

Navaja

ORIGEN

Corky fue un fracaso como mago, pero no por hacerlo mal, realizaba sus trucos de cartas con éxito, pero no sabía ganarse al público ni captar su interés.
Su moribundo padre le decía que debía hacer algo más, y así fue. Corky llevó a sus actuaciones a una marioneta llamada Fats, para combinar la magia con un show cómico de ventriloquía, y la mezcla causó sensación.
Años después ya tenía dinero y manager, y actuaba en grandes clubs. El último logro fue una oferta de la NBC para un programa en TV. Corky deseaba salir en la tele, pero cuando su manager le dijo que una de las condiciones era pasar un reconocimiento médico, se echó atrás. Corky guardaba un oscuro secreto.

DESCRIPCIÓN

Corky es extremadamente tímido y padece de miedo al fracaso. Dos defectos relevantes en su oficio de los que Fats le libraría. Fats es extrovertido, atrevido, deslenguado y cuando se presenta la ocasión, malvado.
El problema es que ambos son la misma persona, desdoblada. Ese es el secreto que Corky quiere guardar. Está loco, no controla a Fats, o mejor dicho, Fats le controla a él, como si fuese Corky la marioneta.
Cuando su manager se entera y quiere llevarle a unos médicos, Fats le obliga a matarlo, quitarle la identificación y tirarlo al pantano con piedras en los bolsillos. La mente criminal de Corky reside en Fats, y es la personalidad dominante. A partir de ahí, todo irá a peor.

ASESINATO FAVORITO

El del amante de la chica que le gusta, al que cose a navajazos tras descubrir lo sucedido. Corky se escandaliza y sorprende cuando ve lo que Fats ha hecho.

MUERTE

Se mata él mismo con la navaja, para evitar que Fats mate a su chica.