JOHN DOE



NOMBRE REAL

John Doe

VISTO POR PRIMERA VEZ EN

Seven (1995) - David Fincher

NÚMERO DE PELÍCULAS

1

VÍCTIMAS

7

ARMA FAVORITA

Pecados capitales

ORIGEN

John Doe cree haber sido elegido por Dios para realizar un plan divino, un plan de redención. Su preparación es larga y minuciosa. Aislado del mundo en su cuarto, su primera tarea es librarse de todo lo que le ata a la humanidad como individuo, eliminar su identidad, eligiendo un nombre al azar, Jonhatan Doe, e incluso cortándose las huellas dactilares con una cuchilla de afeitar. Debe ser más que discreto, sencillamente, no ha de existir. La preparación de sus castigos es prueba de ello, sin pistas, ni huellas ni nada que pueda vincularle con los asesinatos, salvo los mensajes que él mismo deja, casi tan imperceptibles como él mismo.

DESCRIPCIÓN

John Doe es un peligroso psicópata que mata por orden divina a personas que han sucumbido a cualquiera de los siete pecados capitales: gula, avaricia, envidia, soberbia, lujuria, pereza e ira. Para el orden de asesinatos toma como referencia la clasificación de pecados que hace Dante Alighieri en La Divina Comedia, matando de los más indulgentes a los más graves (envidia e ira).
Los detectives, William Somerset y David Mills, intentan dar caza al asesino pasando por todo tipo de pruebas, incluída una amenaza de muerte a Mills, que sin que llegue siquiera a sospecharlo, forma parte del propio juego.
Su modo de asesinar es el "ojo por ojo", es decir, cada víctima muere por su propio pecado llevado al exceso, el de la Gula comiendo hasta reventar, el de la Pereza atado a una cama durantes meses hasta morir...

ASESINATO FAVORITO

Lujuria, obligando a un tío a follar con una puta usando un artefacto sexual provisto de un cuchillo para penetrarla.

MUERTE

Él mismo se entrega para completar su obra, tras haber matado a la esposa de Mills por Envidia, para provocar al detective y que así le mate, cumpliendo el último pecado capital, la Ira.

CITA

"Yo sólo llevé sus pecados a conclusiones lógicas".