POLICÍA MANÍACO



NOMBRE REAL

Matt Cordell

VISTO POR PRIMERA VEZ EN

Maniac Cop (1988) - William Lustig

NÚMERO DE PELÍCULAS

3

VÍCTIMAS

56

ARMA FAVORITA

Porra policial con cuchillo

ARMA SECUNDARIA

Fuerza, escopeta

ORIGEN

El teniente Matt Cordell fue un policía ejemplar, un héroe de la calle. Hay quien dice que disparaba antes de preguntar, pero su historial era impecable, y había detenido a decenas de criminales. Su dedicación al Cuerpo de Policía era pleno, sin descanso, sin distracciones, tanto que fue demasiado lejos en sus investigaciones. Descubrió los trapos sucios de personalidades de gran relevancia, jueces, comisarios, incluso del gobernador, y le tendieron una encerrona para acusarle injustamente de un delito que no había cometido, condenándole a prisión, junto con todos los delincuentes que había detenido, y que tanto le odiaban.
Allí, en las duchas de la cárcel, un grupo le acorrala y mata a navajazos, desfigurándole, tras una dura pelea con él, tres contra uno.
Pero el forense descubre que el corazón de Cordell aún late, sigue vivo, y con ansias de venganza.

DESCRIPCIÓN

Desfigurado, enorme, mudo, vestido de uniforme, así patrulla las calles el nuevo Cordell por las noches, jugueteando con su porra letal, bajo cuyo plástico esconde un afilado cuhillo. Sin embargo, esta vez no persigue a los malechores, en su lugar mata a los inocentes, e incluso ayuda a los delincuentes en sus actos, matando por ellos, para que al inculparlos estos divulguen el rumor de que hay un policía maníaco en la ciudad.
La intención de Cordell es que la gente le tenga miedo a los policías, esa es la primera parte de su plan de venganza. La segunda parte es matar a los peces gordos que arruinaron su vida.

Tras ser derrotado y dado por muerto, Cordell regresa para acabar su plan, la venganza esta vez es para los condenados que acabaron con él. Tras buscarse aliados en el bando criminal, Cordell roba un furgón policial y vuelve a la cárcel donde pasó sus últimos días. Allí completa su venganza, y por fin puede descansar en paz.

Y sucede lo inesperado, Cordell es llamado desde la tumba por un hechicero Voodoo. Una joven policía ha sido acusada injustamente igual que él de matar a una persona, que en realidad era complice de un asesino. Cordell es resucitado para limpiar el nombre de la policía, y tratar de paso que ésta se case con él, para no vagar eternamente sólo y muerto en un mundo de vivos.

ASESINATO FAVORITO

El asalto a la comisaría. Tras matar a 5 policías que están haciendo prácticas de tiro, desde el otro lado de la diana, atraviesa las puertas de la comisaría arrojando por los aires a policías y matando por doquier a escopetazos.

MUERTE

-Maniac Cop 1: ensartado por un poste que rompe el palabrisas de la furgoneta en la que huye, antes de estrellarla y hundirse con ella en el mar.
-Maniac Cop 2: quemado, aunque sigue asesinando en llamas hasta que cae por una ventana encima de una furgoneta que explota con el impacto.
-Maniac Cop 3: conduce envuelto en llamas un coche patrulla, hasta que el inspector le arroja una bombona por la ventanilla y el coche vuela por los aires.