HARRY WARDEN



NOMBRE REAL

Alex Palmer

VISTO POR PRIMERA VEZ EN

San Valentín Sangriento (1981) - George Mihalka

NÚMERO DE PELÍCULAS

1

VÍCTIMAS

12

ARMA FAVORITA

Pico

ARMA SECUNDARIA

Pistola de clavos, maquinaria de minería, cuchillo

ORIGEN

Durante el último San Valentín celebrado en el tranquilo pueblo de Los Riscos, y como marcaba la tradición, todos se habían reunido en el Salón "la Unión" para el baile. Todos, salvo siete mineros que aún estaban en la mina. Los dos capataces que estaban al mando tenían que esperar a que el resto subiera, pero ansiosos por ir al Baile, se fueron y los abandonaron en las galerías inferiores, sin avisarles de que habían subido los niveles de metano.
La mina explotó, y los cinco mineros quedaron sepultados, mientras el pueblo seguía festejándolo.
Tras 6 semanas de búsqueda, encontraron un superviviente, Harry Warden, pero la situación le había vuelto completamente loco. Fue ingresado en el Manicomio de Eastfield, del que salió un año más tarde, regresando al pueblo, justo en San Valentín, para vengarse de los dos capataces.
Les arrancó el corazón y los metió en cajas de bombones, con la amenaza de que jamás se volviera a celebrar San Valentín.

DESCRIPCIÓN

20 años después del incidente, deciden reanudar el Baile de San Valentín. Al poco comienzan los asesinatos, y vuelven a aparecer corazones en cajas de bombones junto a más amenazas. Los mayores saben de quien se trata, pero los jóvenes o no lo creen o no les importa, y pese a cancelar el Baile, deciden celebrarlo por su cuenta.
Harry Warden, ataviado con su negro mono de minero, botas, máscara de gas y casco con linterna, irá matando con su pico a todos los que han osado desafiarle.
Aunque al final resulta que no es Harry (que había muerto hace 5 años), sino Alex, el hijo de uno de los capataces asesinados hace 20 años, que quedó traumatizado al verlo con sus propios ojos, y desde entonces cree oír la voz de Harry y sus indicaciones.

ASESINATO FAVORITO

Mata con el pico a Mabel y mete su cuerpo en una secadora hasta abrasarlo.

MUERTE

No muere, huye a las profundidades de la mina, amenazando con volver.